Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Nunca apagues la luz.
Nunca apagues la luz.

Un corto de terror convertido en película, la historia real de una oscura ONG, cine Disney para toda la familia, una nueva de Star Trek y Blanca Portillo en la gran pantalla, es lo más destacado de la semana.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

En el año 2013, el sueco David F. Sandberg rodó un cortometraje llamado Nunca apagues la luz que causó furor en Internet. Más de 20 millones personas pasaron mucho miedo en pocos minutos. Tal fue el éxito que tres años más tarde ese corto se ha convertido en una película de 81 minutos. 

La base en la que se sustenta toda la película es en el terror que puede provocar algo tan sencillo como que cuando apagas la luz de una habitación ves una misteriosa figura humana, enciendes la luz y allí no hay nadie, vuelves a apagar y la presencia sigue allí, acercándose a ti…

James Wan, ampliamente conocido y reconocido por sus películas de terror (la saga de Saw o las dos parte de Expediente Warren -The Conjuring-, por ejemplo), en esta ocasión ejerciendo de productor, es un aval para la película debut del sueco David F. Sandberg. Pero aún así, muchos críticos ya han considerado esta No apagues la luz como un ejercicio arriesgado de terror, opinando que un corto tan excelente no debería haberse alargado. 

Lo que sí hay son sustos en este largometraje no apto para menores de 16 años.


Los caballeros blancos cuenta la historia real de la ONG francesa El Arca de Zoé. El 25 de octubre de 2007 eran detenidos en un aeródromo de Chad los responsables de esta ONG junto a 103 niños. Argumentaron que se trataba de huérfanos de orfanatos de Darfur. La ONU comprobó que en realidad eran niños chadianos con padres y tutores legales. La organización pretendía entregar a los chavales a padres franceses que, previo pago, habían comprado un hijo.

No recomendada para menores de 7 años.

Peter y el dragón es el remake de Disney de una de sus películas, Pedro y el dragón Elliott (Pete's Dragon, 1977). Combina un personaje animado con actores y escenarios reales. Esta revisión de su clásico se ha actualizado hasta el punto de que solo son reconocibles los nombre de los protagonistas y la amistad humano-dragón. La película comienza con el accidente del niño Peter (Oakes Fegley) quien un accidente de tráfico en el que sus padres fallecen y se pierde en un bosque profundo donde encuentra la protección y compañía de un dragón que es capaz de hacerse invisible.

Pasan unos años y la hija de una guarda forestal llamada Grace (Bryce Dallas Howard), descubre a Peter, aparentemente un niño salvaje que vive en el bosque. Ocurre que el padre de Grace (Robert Redford) lleva años asegurando que en su juventud se topó con un dragón aunque nunca le han creído. Mientras los servicios sociales deciden el futuro de Peter, comienza una búsqueda del dragón Elliot.

Familia y ecologismo son quizá los mensajes más destacados de esta película apta para todos los públicos y para verla en familia.

En esta nueva entrega de Star Trek: más allá la narración se centra en una misión en los confines del universo en la que está inmersa la USS Enterprise. Ésta se enfrenta a Krall (Idris Elba), un misterioso enemigo que se opone a los planes de la Federación. El capitán Kirk (Chris Pine) y su tripulación sufrirán su ira.

Con esta película se celebra además el 50 aniversario del nacimiento de esta serie que nació para la televisión y dio el salto al cine de manera exitosa… y lo que dure.

No recomendada a menores de 7 años.

Secuestro es la apuesta cinematográfica española de la semana con una estupenda actriz a la cabeza. Blanca Portillo, toda una celebridad en los teatros. De qué trata Secuestro: Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta.

Comentarios