Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Human.
Human.

Un magnífico retrato de la humanidad, la historia del mítico ajedrecista Fischer, los peligros de Internet, un romance a lo Romeo y Julieta y un tenso thriller argentino, son los mejores estrenos de la semana.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

"Solo soy uno de los siete mil millones de hombres que viven en la Tierra. Vengo fotografiando el planeta y la diversidad humana desde hace 40 años, y me da la impresión de que la humanidad no avanza. Nunca hemos logrado vivir juntos en armonía. ¿Por qué? He buscado la respuesta en el hombre, no en estadísticas o estudios.”, así introduce el director Yann Arthus-Bertrand, renombrado y conocido fotógrafo francés, la película Human, que se estrena esta semana en los cines.

Human es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, Human nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano. La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

Human es el resultado de una colaboración y una producción únicas. Por primera vez, dos fundaciones reconocidas de utilidad pública se han unido para crear una obra excepcional.

Fiel a su vocación filantrópica, la Fondation Bettencourt Schueller ha financiado la producción de esta obra cinematográfica y ha cedido todos sus derechos a la Fondation Goodplanet, responsable de la realización del proyecto y de la difusión de Human, junto a France Télévisions, de la manera más libre y amplia posible.

Gracias a esta colaboración original, Yann Arthus-Bertrand ha podido realizar una obra profundamente original y fácilmente accesible, pues desde septiembre de 2015 el filme ha sido presentado en las Naciones Unidas, festivales, la televisión francesa, Redes Sociales… y ahora en la gran pantalla.

En España la película ha sido calificada como no recomendada para menores de 12 años.

El caso Fischer muestra la historia del famoso ajedrecista Bobby Fischer, interpretado por Tobey Maguire a quien muchos recordarán por haber dado vida a Spiderman con mucho éxito.

En 1972, en plena Guerra Fría, el ajedrecista estadounidense Bobby Fischer (Tobey Maguire) se enfrentó al campeón soviético Boris Spassky (Liev Schreiber) en una serie de partidas que iban mucho más allá de lo meramente deportivo y que les convirtieron en dos celebridades a nivel mundial.

El filme no solo reconstruye el Campeonato Mundial que enfrentó al 'crack' estadounidense con su némesis soviética y que se convirtió en un asunto nacional, también muestra a un adolescente prodigio, Bobby, quien aprendió las técnicas del ajedrez de forma autodidacta, estudiando por su cuenta las partidas detalladas en las revistas soviéticas que compraba en una librería comunista de Nueva York. Al descubrir su talento, su madre le llevó a un club de ajedrez de Brooklyn, donde se forjó bajo la tutela de Carmine Nigro. La madre, soltera y socialista convencida, también alimentó sus tendencias paranoicas por miedo a que, en plena caza de brujas, les persiguieran por sus simpatías ideológicas.

La película no está recomendada para menores de 7 años.

Nerve es la adaptación del best seller juvenil de Jeanne Ryan. Lo que cuenta: Cuando Vee (Emma Roberts) comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite on line, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian (Dave Franco), su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

El mundo de Internet y el anonimato se presenta en bandeja en Nerve para la posible reflexión de los espectadores.

Película no recomendada para menores de 16 años.

Black es la historia de Romeo y Julieta del siglo XXI. Con fantásticas críticas Black narra el romance entre Mavela, de quince años, quien pertenece a los Black Bronx y Marwan, carismático miembro de la banda rival 1080. La joven pareja se verá brutalmente obligada a elegir entre la lealtad a su banda o su amor.

Los directores son dos jóvenes belgas que también han escrito el guión, Adil El Arbi y Bilall Fallah, en quienes la industria de Hollywood ya se ha fijado y les han encomendado la dirección de Superdetective en Hollywood IV.

Por último, Al final del túnel, un thriller con sello argentino en el que el gran Leonardo Sbaraglia interpreta a Joaquín, un hombre en silla de ruedas, quien, una noche trabajando en su sótano, se da cuenta de que un grupo de ladrones liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquín comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y sus secuaces. Adrenalina, tensión, entretenimiento… todo esto tiene Al final del túnel. Una gran película argentina para disfrutar y ojo, no recomendada para menores de 16 años.

Otros estrenos de la semana son Cazafantasmas (acción made in Hollywood), Hielo (drama con sello español), Biagio (drama italiano), El profesor de violín (drama brasileño).

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana
Comentarios