Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Escuadr´ón Suicida.
Escuadrón Suicida.

Supervillanos, mascotas, cristianismo vs islam en clave de humor, comedia con Sally Field ganándose el aplauso de todos y un drama en toda regla.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Han corrido ríos de tinta sobre el Escuadrón Suicida, en este medio y en otros. Por fin este viernes 5 de agosto es el gran día. Mientras el gobierno de EE UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. Son el Escuadrón Suicida.

Las críticas que ya se han vertido sobre ella por parte de espectadores que han podido verla y que ha publicado MUNDIARIO aquí son, en línea general, positivas. Ensalzan la batalla final y echan en falta más protagonismo para el personaje del Jocker, interpretado por Jared Leto. Sin embargo, críticos especializados de diversos medios no son tan benévolos y la califican de “boba”, con “algunas partes aburridas”, “desconcertante” e “historia absurda”. 

Como veis, sucede lo más habitual: el público va por unos derroteros bien diferentes a los de la crítica especializada. 

Escuadrón Suicida no está recomendada para menores de 12 años.

Mascotas puede que sea la película de animación del verano. Producida por Illumination Entertainment, creadores de las dos partes de Gru, mi villano favorito y los famosos Minions, esta compañía, propiedad ahora de Universal Pictures, se suma a la aventura loca que supone tener una mascota. 

Todos sabemos lo que hacen nuestras mascotas cuando nosotros estamos en casa: básicamente dormir, comer y jugar con nosotros. Pero ¿qué hacen cuando nosotros no estamos? Esta pregunta es la que sirve de desarrollo de la historia. La película se ambienta en un apartamento de Manhattan, donde las mascotas se reúnen tras la marcha de sus dueños para contar humillantes historias sobre ellos y dar y recibir consejos sobre cómo ser más adorables. El líder de ellos es un Fox Terrier que ve amenazada su posición de privilegio por la llegada de un perro mestizo. Su rivalidad les llevará a acabar en las duras calles de Nueva York, donde se encontrarán con un aparentemente adorable conejo que en realidad es el líder de un ejército de mascotas abandonadas que ha jurado vengarse.

Apta para todos los públicos

En El verano de May se enfrentan cristianismo e islam desde un punto de vista humorístico. May Brennan es una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de  su boda. Poco después de reunirse con sus hermanas y sus padres divorciados, los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el gran paso que está a punto de dar.

Escuchando la frase “cada vez hay más ninjas de esas”, cuando la protagonista ve pasar un coche lleno de mujeres con niqab (el velo islámico que cubre la cabeza de las mujeres por completo y solo se las ven los ojos), nos podemos hacer una idea del tono delirante de la película.

No está recomendada para menores de 7 años

Hello, my name is Dory se ha llevado el aplauso unánime hacia su actriz protagonista, Sally Field, actriz de cine y televisión estadounidense, cuyo último trabajo en la pequeña pantalla es el de Nora Walker, una madre de familia en la serie estadounidense Cinco hermanos.

Ahora, en el cine, interpreta a Doris, una mujer entrada en años y un poco patito feo. Su vida da un vuelco cuando se enamora de un guapo compañero de trabajo mucho más joven que ella. En la casa que comparte con su madre, Doris indaga en internet para obtener información sobre su único y verdadero amor, guiada por la nieta de 13 años de su mejor amiga Pal Roz.

Una entretenida comedia dramática llena de momentos divertidos y apta para todos los públicos.

Con La memoria del agua cambiamos totalmente de registro. Esta película es un dramón, de los de llorar a moco tendido. Filme chileno dirigido por por Matías Bize y protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, narra la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. ¿Reconstruirán sus vidas? ¿Cómo lo harán? Actores impecables que transmiten el dolor en cada gesto.

No recomendada para menores de 12 años.

Otros estrenos de la semana son Regreso a casa (drama)y Bella y perdida (fantasía).

Comentarios