Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Escena de Expediente Warren 2.
Escena de Expediente Warren 2.

La secuela de Expediente Warren es el estreno más terrorífico de la semana. Lo acompañan dramas de calidad con aroma de western y comedias europeas de lo más apetecibles.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Expediente Warren: el caso Enfield es la secuela de la magnifica Expediente Warren (2013). En esta ocasión, de nuevo, la pareja de investigadores de lo paranormal Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) se enfrentan a un caso de posesión que ocurrió en la realidad en los años 70 en Reino Unido.

Se trata de una película de terror de las buenas, de esas de las que ya sabéis que soy fan. Y por tanto poco recomendable para aquellos espectadores que no son muy proclives al disfrute a la Casa del Terror en las ferias.

Aquellos que vieron Expediente Warren en 2013 saben que se enfrentan a un film que les dejará asustados un ratito más después de acabar de verla y es lo que tiene su director James Wan, que es un experto en crear atmósferas terroríficas (Saw, 2004; Insidious, 2010; Expediente Warren, 2013).

La película no está recomendada para menores de 16 años.

Mi hija, mi hermana es un drama que esconde cuatro historias. Tal y como explica su director, el francés Thomas Bidegain en Fotogramas: “el principio es un thriller sobre la investigación para encontrar a una chica desaparecida. El film muta a un drama paternofilial. De ahí pasa a un relato de aventuras, y, finalmente, se convierte en una historia de amor.”

La película cuenta la historia de una familia de una comunidad de vaqueros que ve cómo su hija desaparece para irse con su novio árabe para iniciar la yihad. 

Se trata del filme con el que debuta su director, exitoso guionista artífice de historias tan aplaudidas como Un profeta (2009), De óxido y hueso (2012) o La Familia Bélier (2014), entre otras.

Este drama/wester/thriller no está recomendado para menores de 12 años.

La leyenda de Barney Thomson es una comedia negra británica que cuenta como a un tímido y torpe barbero con una vida mediocre y una madre que lo tiene completamente dominado, sufre un giro inesperado cuando comete un homicidio involuntario. Este hecho lo convierte en el principal sospechoso de ser el responsable de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata.

Robert Carlyle interpreta al barbero pero también debuta como director y firma un filme entretenido en donde se mezcla el thriller con la sangre y el enredo. Además cuenta con Emma Thompson, soberbia, y para algunos críticos en uno de los mejores papeles de su carrera.

La película no está recomendada para menores de 16 años.

Capitán Kóblic es una coproducción entre España y Argentina que narra un momento de la historia de Tomás Kóblic (Ricardo Darín), un hombre que necesita huir de su pasado. Fue uno de los pilotos militares encargados de los vuelos de la muerte, una de las formas de exterminar a los presos políticos durante el régimen del argentino Videla.

Un drama con aroma a western en donde los dos actores protagonistas están en estado de gracias (desde hace tiempo de hecho), el argentino Ricardo Darín y la española Inma Cuesta, bordando el acento porteño.

No recomendada para menores de 12 años.

Por último, una comedia francesa, Grandes familias, en donde los enredos familiares están a la orden del día. El director, un experimentado Jean-Paul Rappeneau (Cyrano de Bergerac, 1990), se ha inspirado en una situación que él mismo vivió en el pasado, la de regresar al hogar. Jérôme Varenne (Amalric) es un hombre de negocios afincado en Shanghai, pero una importante reunión le llevará a Londres junto a su prometida china, Chen-Lin (Chan). De camino, pararán por su París natal para visitar a su madre (Garcia) y su hermano Jean-Michel (Tonquedec), en un encuentro que solo servirá para que Jérôme se vea atrapado en un torbellino de problemas legales por culpa de una antigua mansión familiar situada en el barrio de Ambray.

Comedia coral apta para todos los públicos.

Otros estrenos de la semana son El valle oscuro (drama), Amor tóxico (comedia), Entre amigos (comedia), Ninja Turtles: fuera de las sombras (acción).

Comentarios