Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Dos buenos tipos.
Dos buenos tipos.

Comedia de acción americana, una historia de superación británica, gore norteamericano, drama romántico español y comedia italiana, son algunos de los destacados de la semana.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana

Dos buenos tipos tiene como principal gancho a sus dos actores protagonistas: Ryan Gosling y Russell Crowe. El primero un detective privado venido a menos, además de un cantamañanas, y el segundo un matón a sueldo bastante bronco. Ambos deberán trabajar juntos en una misteriosa investigación que les llevará a poner en peligro sus propias vidas.

Dos buenos tipos es un thriller mezclado con comedia, muy característico del estilo de su director, Shane Black quien debutó como director en 2005 con Kiss Kiss, Bang Bang, otra de detectives, intriga y comedia negra. Aunque desde luego, su mayor éxito como director ha sido Iron Man 3. Ahora vuelve con su tercera película: buen ritmo, actores en estado de gracia y una comedia de acción no recomendada para menores de 16 años.

Eddie el águila narra la historia real de Michael “Eddie” Edwards, un saltador de esquí británico cuyo sueño siempre fue competir en los Juegos Olímpicos. Nadie creía en él salvo, quizá, Bronson Peary (interpretado por Hugh Jackman), su entrenador, uno de los muchos que tuvo pues en la vida real, Eddie fue más bien autodidacta.

Esta película es pura esperanza, esfuerzo y superación, estrenada en pleno año de Juegos Olímpicos y además es apta para todos los públicos.

Green Room viene bien prescrita por Quentin Tarantino y, para la que firma, fan de Tarantino, eso significa que lo que vamos a ver es gore, sangriento, violento y divertido.

La historia: una banda de punk rock —The Ain’t Rights— es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia.

Película apta para amantes del género de terror y el thriller gore que viene de la mano de muy buenas críticas. Lógicamente no recomendada para menores de 18 años.

Rumbos es un drama con algún tinte de comedia dividido en varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos. En cada vehículo una narración: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Lo mejor, los actores españoles, últimamente o desde hace ya tiempo en muy buen estado de gracia.

No está recomendada para menores de 12 años

Por último, Si Dios quiere es una comedia italiana en la que un exitoso cardiólogo, ateo y bastante engreído, se lleva un terrible disgusto cuando su hijo Andrea le confiesa que quiere hacerse cura. El padre hará lo posible para que no tome esa decisión. 

Se trata de una comedia ligera, entretenida, sobre el ateísmo y la fe. Sin pretensiones y no recomendada para menores de 7 años.

Otros estrenos de la semana son: Mi perfecta hermana (drama), Amor de mis amores (comedia), Las amigas de Ágata (drama), Las mil y una noches: vol 2, el desconsolado (drama), Albert (animación) y Summer Camp (terror).

Comentarios