Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 9 al 15 de marzo

Un pliegue en el tiempo. Disney.
Un pliegue en el tiempo. / Disney.

Disney presenta una nueva película sobre magia y seres fantásticos llamada Un pliegue en el tiempo que cuenta con las actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon. A su lado llegan Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizando el film biográfico Loving Pablo, que retrata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 9 al 15 de marzo

Películas muy diferentes dominan la cartelera de esta semana donde nos encontramos con dramas mágicos, la vida de un narcotraficante o la historia de una horrible casa embrujada. Empecemos con la nueva apuesta de Disney protagonizada por Oprah Winfrey y Reese Witherspoon llamada Un pliegue en el tiempo que sígue la historia de una chica que trata de encontrar a su padre, y no lo hace sola ya que cuenta con la ayuda de sus buenos amigos y de tres seres fuera de este mundo. La súper pareja española, Javier Bardem y Penélope Cruz, vuelven a unir fuerzas protagonizando el biopic Loving Pablo, que relata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La magnífica Helen Mirren protagoniza la historia de terror Winchester: La casa que construyeron los espíritus, que está centrada en la mansión victoriana de San Francisco que cuenta más de 160 habitaciones, escaleras que no llevan a ningún lado o puertas selladas; y que según la cultura popular, está embrujada. Por otra parte, Mario Casas protagoniza el drama español Bajo la piel de lobo, donde interpreta a un ermitaño que tras pasar años encerrando sus emociones, estas se desbordan cuando conoce a una mujer. Completando los estrenos destacados, se encuentra La muerte de Stalin, una sátira que cuenta los días previos al funeral de uno de los líderes políticos más importantes de Rusia.

Un pliegue en el tiempo

La directora Ava DuVernay se sumerge en esta adaptación de la novela de Madeleine L'Engle que es algo muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados. DuVernay se ha posicionado como una directora que se mide con films conflictivos y que tratan temas raciales o sociales. Esta unión con Disney sorprende pero en el reparto ya vemos algo de las libertades que se han tomado resaltando a las protagonistas femeninas y de distintos orígenes.

La historia sigue a una joven que tras la desaparición de su padre, un científico, emprende una aventura junto a su hermano y mejor amigo para encontrarlo. En el proceso se encuentra con tres seres fuera de este mundo que la envían hasta el espacio a conocer distintos e increíbles lugares. El reparto se encuentra encabezado por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine y Gugu Mbatha-Raw. Disney prevé llevar esta cinta hasta los Oscars 2019, ¿será lo suficientemente buena?

Loving Pablo

La pareja-dúo conformada por Javier Bardem y Penélope Cruz se reencuentran en la gran pantalla para protagonizar este film dirigido y escrito por Fernando Léon de Aranoa, quien se basó en el libro escrito por la periodista Virginia Vallejo sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Este biopic no se concentra en los años 80, un tiempo en que Vallejo conoce al narcotraficante más famosos de todos los tiempos y empieza una relación amorosa con él. Así se ve empujada hacía el mundo de los narcos, tórridos romances, peligros, engaños… y es que la periodista deja claro lo que sintió por su amante con el título del famoso libro: "Amando a Pablo, odiando a Escobar". Sobre el film, The Hollywood Reporter reseña que se trata de “una mirada de cómic al cartel de Medellín. Loving Pablo tiene sus momentos de placer culpable pero deja una sensación de vacío cuando llegas al final. Es lujosa y llena de acción”.

Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Helen Mirren protagoniza este thriller terrorífico en donde se convierte en Sarah Winchester, la heredera del creador de los rifles Winchester. Una mujer que se deja llevar por su creencia por los seres de otro mundo y utiliza toda su fortuna para crear la mansión Winchester, ubicada en San Francisco, y que es famosa por tener más de 160 habitaciones, escaleras que no llevan a ningún lado y habitaciones cuya entrada está cubierta por muros de ladrillos. Según los historiadores, Sarah estuvo convencida que a ella le perseguían los fantasmas de las personas que los rifles ideados por su esposo mataron y por esto, estaba maldita, así que el objetivo de la extraña mansión era poder evitar a los espíritus que vagaban sin rumbo.

Los hermanos Michael y Peter Spierig se encargaron del guion y la dirección de este film que según Fotogramas es “simpático y entretenil… Después de unos comienzos netamente góticos, donde Winchester gasta sus mejores cartuchos, el film se desliza hacia la fantasía heroica y tiene su principal interés en el personaje del Dr. Price”. A Mirren le acompañan Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson y Emily Wiseman.

Bajo la piel de lobo

Samu Fuentes escribe y dirige esta historia protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz y Quimet Pla. La trama gira entorno a un ermitaño que se convirtió en el último habitante de un pueblo abandonado en las montañas, solo baja hasta la civilización para vender las pieles de los animales que caza y así transcurre su vida hasta que conoce a una mujer que hace que sus emociones se salgan de control.

“Pese a estar verde para jugar en las grandes ligas, carece a menudo de tensión dramática y sobrarle media hora de metraje, el filme es, ante todo, un placer estético de pueblos abandonados y montañas nevadas”, puntualiza la crítica de Cinemanía.

La muerte de Stalin

Política y sátira se reúnen en esta película de Armando Iannucci quien nos cuenta de una forma muy particular cómo fueron los días previos al funeral de Stalin, unos de los líderes más poderosos que tuvo Rusia. De una forma muy interesante cuenta el juego de poder que se gestó entre todos los implicados donde reinó la discordia, las traiciones, intentos de asesinato… en fin, algo así como Juego de Tronos.

Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs,Paddy Considine, Jeffrey Tambor y Michael Palin encabezan el reparto de esta historia que según Indiewire tiene unas “frases ingeniosas que salen raudas y veloces en esta sátira triunfal... Armando Iannucci es uno de los mejores escritores de sátiras del mundo”. @mundiario

Comentarios