Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 9 al 15 de junio)

Tom Cruise y Russell Crowe en La Momia.
Tom Cruise y Russell Crowe en La Momia.

Llega a las carteleras la nueva aventura de Dreamworks junto a una comedia francesa con una mujer como protagonista, cosa que no suele ser habitual; Ewan Mcgregor se estrena como director y por supuesto, Tom Cruise enfrentándose al poder de la Momia. Hablamos también del estreno de Netflix.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 9 al 15 de junio)

Tom Cruise vuelve a demostrar porqué es uno de los mejores actores de Hollywood capaz de seguir repartiendo estopa a sus 54 años sin notársele un ápice el paso de los mismos. Lo tendrán difícil sus competidores de esta semana, entre ellos Ewan McGregor estrenándose como director en la adapción de una novela de, ni más ni menos, que Philip Roth o el joven director español Eduardo Casanovas ofreciendo al público un producto cinematográfico de difícil digestión.

Comenzamos!

La Momia

En esta ocasión la historia se centra en el despertar de una reina de la Antigüedad que, desde su cripta en el desierto, desatará un mal que desafiará la propia comprensión humana. 

Una película de acción y aventuras con un Tom Cruise entregadísimo, como es su costumbre (gracias Tom, por cierto no te operes más la cara que cada vez pareces más joven y eso es antinatural) y disfrutando como un niño de interpretar él mismo las escenas más arriesgadas. Como esa caída en barrena de un avión militar. Cuenta la actriz que le acompaña en esa escena, Annabelle Wallis, que se pasaron dos días a 12.000 metros de altura, en descenso continuo (rodaron la escena en gravedad cero) y rodaron 64 tomas en total, gracias al perfeccionismo de Cruise.

Junto a estos actores, podremos disfrutar de Russell Crowe en su papel de Dr. Jekyll y, obviamente, Mr. Hyde. Siendo La Momia la primera película donde estos dos grandes de la interpretación (Cruise y Crowe) se ven las caras. Y además se zurrarán de lo lindo.

En el papel de la momia está la argelina Sofía Boutella que se lo hará pasar realmente mal al personaje de Cruise, Nick Morton, un traficante de antigüedades que encuentra por accidente una tumba sellada en Egipto y despierta a la temible momia.

Ideal para pasar un buen rato frente a la pantalla grande de un cine a oscuras.

American Pastoral

En 1998, el escritor estadounidense Philip Roth ganó el Premio Pulitzer con su novela Pastoral americana (1997) que ahora el actor británico Ewan McGregor lleva a la gran pantalla no solo como actor sino estrenándose como director.

Philip Roth es una eminencia en el mundo de la literatura y su trilogía estadounidense Pastoral americana, Me casé con un comunista y La mancha humana ha sido ampliamente alabada. Con un narrador común - el escritor Zuckerman - el lector va conociendo el desarrollo de las historias gracias a las conversaciones que éste mantiene con los protagonistas, con personas que los conocieron o por los propios conocimientos de los hechos que Zuckerman cuenta al lector.  Los saltos temporales, por tanto, son habituales en estas novelas porque la acción no transcurre en el mismo tiempo de la narración, o no siempre, e imprescindibles para comprender qué pasó. Además de que Roth hace uso de un estilo denso de escritura que puede complicar la lectura a aquellos lectores incipientes.

McGregor en cambio, ha decidido prescindir de los saltos temporales en el filme para centrarse en la desintegración del mundo de los protagonistas, a fin de aligerar la carga literaria en la película. Su protagonista, Seymour Levov —alias "el Sueco" e interpretado por Ewan McGregor—, es un emblema del patriotismo y la rectitud moral americana que tiene una vida perfecta junto a su esposa y su hija. Pero la niña, Merry, poco a poco se convierte en una adolescente furiosa. Cuando la guerra de Vietnam estalla, Merry va radicalizándose y un día, tras hacer estallar una bomba en un edificio de Correos que mata a una persona inocente, desaparece.

Una policía en apuros

Comedia francesa donde una mujer intentará convertirse en la primera chica en formar parte del grupo de élite de RAID, los cuerpos especiales de la policía. Bromas sobre su condición de mujer y gags destacando las torpezas y habilidades de Johanna son el motor de esta película

El sueño de Gabrielle

Drama francés con una gran Marion Cotillard interpretando a Gabrielle. La historia transcurre en los años 50, en un pequeño pueblo en la Provenza francesa. Gabrielle, una mujer de fuerte carácter, es obligada a casarse con José, un honrado granjero español del que esperan que haga de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y durante su estancia en un balneario en los Alpes, conoce a André, un teniente herido de la guerra de Indochina, del que se enamorará.

Pieles

Eduardo Casanovas se estrena en la dirección de largometrajes con un filme no apto para todos los estómagos. Lo que pretende mostrar el realizador es que la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Y para ello hace uso de una estética muy particular y muy alabada por la crítica. Eso sí, en detrimento de unas historias que se entrelazan menos contundentes de lo que nos quieren hacer creer.

Otros estrenos de cine:

Capitán calzoncillos: su primer peliculón: lo nuevo de Dreamworks. Animación para todas las edades en la que dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Captain Underpants.
Patria: drama que narra la historia del caballero catalán Otger Cataló. Una mirada a los orígenes y raíces catalanas.
Chavela: documental sobre la artista mexicana.
Testigo: thriller belga que se centra en Duval, un contable al que contacta una misteriosa organización para ofrecerle un empleo, transcribir conversaciones telefónicas intervenidas.
Shimmer Lake: película que estrena este viernes Netflix y que cuenta un robo fallido a un banco, secretos de pueblo y algunos asesinatos, con un estilo que nos recuerda a Fargo.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios