Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 9 al 15 de febrero

Cincuenta sombras liberadas. Productora.
Cincuenta sombras liberadas. / Productora.

A la cartelera de esta semana llega el esperado regreso de la saga erótica del momento, Cincuenta sombras liberadas, que presenta el desenlace de la famosa historia de amor y sexo de Christian y Anastasia. Junto a ella llegan el aplaudido The Florida Proyect o e interesante 15:17 Tren a París, de Clint Eastwood.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 9 al 15 de febrero

Cincuenta sombras liberadas, la última parte de la saga erótica del momento, llega hasta su final esta semana de estrenos. La cinta basada en las novelas de E.L. James nos presenta por última vez a Christian y Anastasia sumidos en un mundo que va entre el amor, el sexo y los misterios para saber si pueden alcanzar su esperado final feliz. A su lado nos llegan otros títulos muy interesantes, como The Florida Proyect, unos de los títulos independientes más aplaudidos del año.

15:17 Tren a París, de Clint Eastwood nos contará el recorrido de unos turistas estadounidenses que se topan con el terrorismo de frente en unas vacaciones. Con Akemarropa nos llega un soplo de aire fresco gracias a su interesante historia donde ya nos relatan que se trata de un film "improvisado". Finalmente, Ganar al viento es un documental francés que nos recuerda que aunque hayan males difíciles de superar, aún existen motivos para reír, divertirnos y ser felices.

Cincuenta sombras liberadas

La trilogía erótica llega a su fin con Cincuenta sombras liberadas donde nos encontramos de nuevo con Christian y Anastasia. En esta ocasión la historia se intensifica hasta el punto en que vemos cómo la pareja intenta superar el difícil pasado de Grey y Anastasia hace lo que puede para ser feliz junto al amor de su vida. Durante la trama ideada por E.L. James nos encontraremos con romance, sexo, bodas, drama y hasta bebés… todo un mundo que espera ser explorado.

Como sabemos, la saga de Cincuenta sombras han sido bien recibidas por el público logrando amasar millones alrededor del mundo, sin embargo, los críticos del cine no se dejan embelesar por el romance y el erotismo, repudiando de la saga una y otra vez. Con la parte final no ha sido distinto aunque medios como Variety aseguran que “es cine de revista en estado puro… Hay un placer perverso y escalofriante en ver a dos personas inmaculadamente bellas unirse”.

James Foley dirige a Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora,Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini y Kim Basinger en su última cruzada sexy y provocativa en la saga erótica.

The Florida Project

Una de los films más aplaudidos del 2017, The Florida Proyect es un viaje hasta el mágico mundo infantil en donde ellos deciden creer en los sueños y refugiarse en un imaginación para ver un mundo muy distinto al que viven. Esta historia sigue especialmente la vida de una niña de 6 años que pasa el verano junto a sus amigos en un motel cercano a Disneyworld, mientras que a su lado están sus padres y seres cercanos sumergidos en una crisis económica.

Sean Baker dirige este film que coescribió junto a Chris Bergoch. Willem Dafoe resalta como uno de los grandes protagonistas consiguiendo nominaciones como Mejor actor de reparto para premios como el Oscar, los Globos de Oro o los BAFTA. En pocas palabras The Florida Proyect es “casi perfecta… una película brillante, alegre y devastadora”, en palabras de Vulture.

15:17 Tren a París

Una de las apuestas más interesantes de la semana es dirigida por Clint Eastwood, quien nos presenta este proyecto de la vida real basado en la experiencia que tuvieron Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone en un viaje a París. Los jóvenes estadounidenses se encontraban de viaje en el país cuando decidieron abordar un tren, en él se encuentran con una situación inesperada cuando un terrorista aborda el mismo tren junto a otros 500 pasajeros y ellos deciden detenerlo.

La historia es real y ocurrió en 2015, vale decir que los jóvenes sobrevivieron al ataque puesto que Eastwood tomó una interesante decisión: Sadler, Skarlatos y Stone son los protagonistas de la cinta de forma literal, puesto que ellos mismos se interpretan en la gran pantalla. Entre la dividida crítica, resalta la de The New York Times: “Una reconstrucción dramática tan simple y efectiva como la acción que representa… La forma que tiene Eastwood de abordar la tarea es precisamente lo que hace a la película fascinante y emocionante”.

Akemarropa

F. J. Arranz presenta “una película improvisada…” que va más allá de los lujos y el glamur del séptimo arte. Se encarga de presentarnos una historia basada en la webserie homónima en donde vemos que no todo es color de rosa y que hay que superar muchos obstáculos antes de poder alcanzar una meta. Elena es la protagonista de esta film que reúne a una gran cantidad de personajes para poder cumplir sus sueños, algo complicado que literalmente le hará sudar la gota gorda.

Elena Martínez, Paul Lapidus, Val Koff,  Antonio Molero, David Reymonde, Ana Gómez, Eduardo Duro, Rafa Chaves y Susana Cruzado son quienes protagonizan esta atrayente apuesta.

Ganar al viento

Culminando con los estrenos destacados, llega este documental de Anne-Dauphine Julliand que nos presenta a Ambre, Camille, Charles, Imad y Tugdual, todos niños con edades comprendidas entre los seis y nueves añitos. Estos pequeños nos recuerdan lo que es reír, divertirse, soñar y ser optimistas ante cualquier mal que aceche nuestras vidas, sin importar lo oscuro que pueda parecer el futuro. 

Sobre el documental, Fotogramas apuntó lo siguiente: “Sin idealizar la dura realidad que viven, Julliand hizo que fueran los niños los que marcaran el ritmo de sus historias, dejándolos elegir lo que quería que filmara, manteniendo en todo momento el punto de vista de los pequeños”. @mundiario

Comentarios