Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 4 al 10 de noviembre)

100 metros.
100 metros.

Rendirse nunca es la opción, es el lema que rige la película 100 metros. En línea, aunque con una historia completamente diferente lo nuevo de Clint Eastwood como director. El jovencito Jan nos pondrá la piel de gallina y por lo demás, comedia, terror, drama... Múltiples opciones para esta nueva semana de estrenos.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 4 al 10 de noviembre)

100 metros

Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez son los tres protagonistas de esta película. Tres actores con magníficas capacidades interpretativas que engrandecen más aún este drama de superación - pañuelo en mano -. 

Se trata de una historia real, la de Ramón Arroyo, diagnosticado en el 2004 de Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente. Todos los pronósticos parecían indicar que en un año no sería capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta… y lo demás… en 100 metros.

No recomendada para menores de 12 años.

Sully

Lo nuevo de Clint Eastwood se basa en una historia real acaecida en el año 2009. El 15 de enero el Capitán “Sully” Sullenberger hizo aterrizar su avión averiado sobre las aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas que iban a bordo. La hazaña, nunca antes vista, fue calificada de milagro, pero Sully, aclamado por la sociedad, tuvo que hacer frente a una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte para comprobar si su decisión había sido la más acertada o si, por el contrario, disponía de alternativas más prudentes como regresar al aeropuerto de origen en LaGuardia.

Tom Hanks encarna al heróico Capitán Sully, un hombre sencillo y sin personalidad estrambótica, el tipo de hombres que Hanks encarna a la perfección.

Una película donde el factor humano sobresale por encima de cualquier otro aspecto técnico.

Nunca entre amigos

Esta comedia americana no es ni la típica gamberrada para adolescentes ni la típica comedia romántica azucarada, se trata más bien de un mix bastante bien avenido. 

La historia: Desde que en la época universitaria tuvieron un encuentro fortuito en el que ambos perdieron la virginidad, Jake y Lainey se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus relaciones de pareja una detrás de otra. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York. Allí se reencuentra con Jake y ambos descubren que tienen el mismo problema con sus respectivas relaciones desde que se acostaran 12 años atrás. Con la firme intención de apoyarse mutuamente para cambiar sus malos hábitos, emprenden una amistad platónica que les ayude a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja. El problema surgirá cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro…

La historia de Jan

Cuando Bernardo Moll Otto y su mujer tuvieron a Jan, comenzó su andadura en la crianza de un niño con síndrome de Down, corría el año 2009. Su padre comenzó a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos. Ahora se estrena esta película documental, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años. Cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

El destierro

Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia , que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres, provocarán muchas tensiones , también acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, un joven militante que encuentran herida en los alrededores.

Otros estrenos de la semana son:
 
Blair Witch: secuela de terror de la exitosa La bruja de Blair (1999).
La bailarina: biopic francés sobre la bailarina americana Loie Fuller.
One Piece Gold: película de animación japonesa con mucha acción.
¡Gracias jefe!: documental francés que se centra en Serge, un hombre en paro a causa de la decisión de deslocalizar las fábricas de Dior, Givenchy o Louis Vuitton.
Eat that question: Frank Zappa en sus propias palabras: documental sobre el músico y compositor Frank Zappa.

 

Comentarios