Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 30 de junio al 6 de julio

Colossal.
Colossal.

Nacho Vigalondo vuelve a los cines españoles después de haber cosechado gran éxito internacional con su película Colossal. Junto a su fantasía otra de Netflix que da el salto al cine.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 30 de junio al 6 de julio

Si queda algún adulto, los niños son más avispados para reconocer lo bueno, que no se haya enganchado a las aventuras de Gru y sus robaescenas Minions, está a tiempo de disfrutar como un niño de lo nuevo de Pixar. También en el cine esta semana, una nueva producción estadounidense del español Nacho Vigalondo, una suerte de película fantástica sobre monstruos y el poder femenino, todo en uno.  Pero nos espera mucho más en la oscuras salas de los cines. Comenzamos!

Colossal

Nacho Vigalondo, el director español, natural de Cabezón de la Sal (Cantabria), estrena otras de sus obras fantásticas que tanto y tan bien le caracterizan. Y lo hace, por segunda vez, bajo producción estadounidense.

La historia: Gloria (Anne Hathaway) decide abandonar Nueva York y volver a su pueblo natal, tras perder su trabajo y su novio. Mientras, Seúl está siendo destruida por un monstruo gigante y Gloria descubre que está conectada a través de su mente con estos extraños acontecimientos.

Muy aplaudida por la crítica, al igual que el personaje femenino creado por Vigalondo e interpretado por Hathaway, ¿qué es exactamente Colossal? ¿cine de ciencia ficción? ¿comedia? ¿película feminista? “No me veo haciendo una película pura de monstruos, ni tampoco una dramedia ortodoxa. 'Colossal' es el resultado de mi falta de interés en hacer cualquiera de las dos cosas por separado, y de mi incapacidad para adaptarme a las expectativas al 100 por cien”, dice su director para Fotogramas.

En resumen, para saber a lo que nos enfrentamos hay que verla, sin perjuicios y con ganas de disfrutar de algo diferente, como todo lo de Vigalondo.

Un don excepcional

¿Les gusta que una película manipule, suave y delicadamente, y les haga saltar la lagrimilla con esas historias familiares irresistibles? Porque de eso va esta película en la que Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina Mary (Mckenna Grace), en un pueblo costero de Florida. Los planes de Frank para que Mary tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años empiezan a llamar la atención de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary.

Gru, mi villano favorito 3

Si aún no se han enganchado a las historias de Gru y los Minions, no sé a que demonios esperan. 

Okja

Esta película se estrenó en exclusiva en Netflix y compitió en el último Festival de Cannes causando gran revuelo (recordemos que los responsables de las salas de cine en Francia se quejaron de que las películas presentadas por Netflix – Okja y Meyerowitz Stories -no contaban con un estreno asegurado en las salas del país, más allá de su futura presencia en el servicio de streaming). Bien, ahora se estrena en las salas de cine.

Aventuras y fantasía del cineasta surcoreano Bong Joon-ho que él mismo la definie: "Después de ver esta película, verán la naturaleza con otra perspectiva. Muestra tanto los mejores elementos de la relación hombre -naturaleza, como las peores […] Quería hacer una película que no tuviera que ser tan consciente de los límites entre las fronteras nacionales, la etnicidad y la cultura".

La historia: Mija es una niña que lo pone todo de su parte para evitar que una multinacional secuestre a su mejor amigo Okja, un animal de dimensiones gigantescas. Durante su aventura descubrirá lacras como la experimentación con los alimentos modificados genéticamente, el ecoterrorismo o la obsesión del ser humano por la imagen y las marcas, recorriendo un árido camino hacia la madurez.

Despido procedente

Comedia en la que de nuevo Argentina y España unen fuerzas. La historia comienza con Javier, un ejecutivo de una multinacional, quien comete un error al indicarle una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle. Su equivocación al indicarle tendrá consecuencias. El tipo comienza a acosarle, reclamando una indemnización por el fallo cometido. Esto sucede en una semana en la que Javier tendrá que enfrentarse a Sam por un puesto de trabajo.

Otros estrenos de cine de la semana:

Aurora: film francés que narra la vida de una joven adolescente de 13 años que se refugia en la música para superar los problemas que tiene con su familia, los chicos y sus profesores.
Verano 1993: Con tan sólo 6 años, Frida vive la experiencia de la muerte de su madre, enferma de sida, y su adopción por una nueva familia, compuesta por unos tíos y una prima. El primer verano que debe pasar con ellos estará cargado de emociones, a veces encontradas, convirtiéndose en inolvidable.
Los últimos días del artista: Afterimage: ecorrido por la vida del pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski y sobre su proceso creativo, que le llevó a convertirse en una de las figuras artísticas más importantes de Polonia durante la primera mitad del siglo XX. 
En este rincón del mundo: animación japonesa que refleja la bellaza y normalidad de unas vidas, la de la sociedad nipona, golpeadas por la primera explosión atómica.
Una noche con mi suego: comedia USA en la que un chico se pasará toda una noche con su ex suegro buscando por la ciudad, y metiéndose en lios, a su ex novia.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 30 de junio al 6 de julio
Comentarios