Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 30 al 5 de enero)

La última canción.
La última canción.

Para acabar el año tenemos una variada oferta cinéfila: una bonita comedia romántica, aventuras en el espacio, humor francés, el oeste tejano del siglo XXI o un tenso drama bélico.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 30 al 5 de enero)

La última canción

Para no equivocarnos desde el principio, aclaro: esta película nada tiene que ver con otra de igual título basada en el libro homónimo escrito por Nicholas Sparks e interpretada por Liam Hemsworth y Miley Cyrus.

Esta, La última canción (traducida así pero cuyo título original es Tumbledown), está dirigida por Sean Mewshaw – siendo este su primer largometraje - y protagonizada por Rebecca Hall y Jason Sudeikis. La historia se centra en Hannah (Rebeca Hall) quien intenta recomponerse tras la muerte de su marido, un famoso cantante folk, escribiendo una biografía sobre él. Y Andrew, un atrevido escritor de Nueva York que la contacta para aportar su propia versión de la vida y muerte del músico. Entre ambos surgirá una relación muy especial, que les ayudará a pasar página y disfrutar de nuevo, de la vida.

Una comedia romántica con muy buena sintonía (elijo expresamente esta palabra por su buena banda sonora) que puede pasar desapercibida frente a estrenos con mayores campañas de marketing. En MUNDIARIO la destacamos la primera para que no sea así.

Disfrútenla.

Passengers

En esta película espacial lo que importa es la relación de sus dos personajes protagonistas (Jennifer Lawrence y Chris Pratt) quienes forman parte de la tripulación de una nave espacial que viaja a un planeta lejano. Todos los viajeros se encuentran en una especie de hibernación pero una avería en una de sus cámaras de sueño da como resultado que dos pasajeros se despierten 90 años antes del final del viaje. Y poco más se puede decir para no destripar la película.

Esta película de guión original, la dirige el noruego Morten Tyldum quien ya brilló en 2011 con una película cuanto menos curiosa, Headhunters (2011) y en 2014 con The Imitation Game (Descifrando Enigma).

Mine

Para quien haya disfrutado con 127 horas o Buried, muy probablemente disfrute con este drama de un soldado perdido en el desierto con una mina antipersona bajo su pie. Solo, expuesto a la dureza de un desierto inclemente, tendrá que sobrevivir a peligros reales y ficticios, y por tanto, hacer frente a los efectos psicológicos de su tan penosa situación.

De nuevo estamos ante directores noveles Fabio Guaglione y Fabio Resinaro que ejercen también de guionistas en esta película bélica que ha tenido una buena acogida.

Vuelta a casa de mi madre

Comedia francesa sobre el drama que supone a muchos regresar a casa de sus padres siendo adultos. En este caso Stéphanie se encuentra en esta situación: forzada a vivir con su cariñosa pero asfixiante madre y con sus hermanos que se empeñan en complicarle la vida. Las situaciones cómicas y dramáticas están servidas.

Comanchería

Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas. Calificada como un western moderno que según palabras de uno de sus protagonistas, Ben Foster, también refleja los tiempos aterradores que se vivien actualmente: "Los bancos se aprovechan del sueño de la gente de tener un hogar. Los enganchan con las hipotecas y los mantienen atados de por vida. Es un sistema imposible que está arruinando a comunidades enteras." Foster apunta que el film también ofrece un retrato de la cara más resolutiva del espíritu americano: "Tenemos esa capacidad para hacer posible lo imposible y, por el camino, hallar algún tipo de justicia."

Otros estrenos de la semana:

Pele, el nacimiento de una leyenda: la historia de la ascensión a la gloria del famoso futbolista brasileño.
Frantz: drama alemán ambientada en una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial,
Benito Sansón y los taxis rojos: comedia francesa sobr eun niño de 10 años que tiene superpoderes pero cuando se resfría los pierde.

 

Comentarios