Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 3 al 9 de noviembre

Emma Stone, actriz, y Steve Carrell, actor. RR SS.
Emma Stone, actriz, y Steve Carrell, actor. / RR SS.

La batalla de los sexos alumbra la cartelera española al mismo tiempo que una comedia que suena fuerte para el Óscar. Además, llega una cinta que nos recuerda a Ghost, la película de los 90’s protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze; y no podemos dejar de mencionar la obra española con el estreno de un interesante documental.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 3 al 9 de noviembre

La carrera hacia el Óscar continua este año de muchas cintas que están dando la talla y no sabemos qué harán los académicos para decidir quiénes optarán finalmente a la gran estatuilla. Está semana es una prueba de ello con el estreno de hasta tres cintas que la crítica ha aclamo en algún aspecto del séptimo arte. En primera fila tenemos La batalla de los sexos que le daría la tercera nominación a la ya ganadora del Óscar Emma Stone. La cinta es un retrato de una sociedad machista y el enfrentamiento de dos deportistas en una competición que en su momento se caracterizó por hacer evidente las disigualdad entre hombres y mujeres.

Además, contamos con los estrenos de A Ghost Story y La gran enfermedad del amor. Ambas tratan el romance a su manera. La primera nos recuerda un poco a Ghost, esa cinta protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, pero en este film un músico muere y su fantasma regresa hasta su amada ¿Rooney Mara y Casey Affleck lograrán una nominación? Mientras, la segunda cinta está basada en hechos reales y nos entregan una comedia muy disparatada e intensa que seguramente te encantará.

Asimismo, esta semana nos trae el documental Saura, basado en la vida y obra del cineasta español Carlos Saura. Finalmente, para los fanáticos de la acción y el peligro, presentamos American Assassin, una cinta de venganza y espionaje protagonizada por Dylan O'Brien y Michael Keaton. No esperemos más, es hora de comenzar:

La batalla de los sexos

En 1973 dos tenistas se enfrentan en una publicitada batalla. ¿Por qué tanto alboroto? Bueno, resulta que los protagonistas de esta historia eran de diferentes géneros y eso fue todo un hito que llamó la atención de cientos. En concreto hablamos de Billie Jean King y el campeón Bobby Riggs, dos personajes con su carácter y forma particular de ser, que llamaron la atención de los medios en poco tiempo y protagonizaron “La batalla de los sexos”.

No te diremos cuál fue el sorprende final y trata de no buscarlo en Google, porque esta cinta está recibiendo muy buenas críticas y es probable que le de una nueva nominación al Óscar a Emma Stone que interpreta a King, haciendo una muy buena pareja con Steve Carrell, que en los últimos años nos ha sorprendido con sus excelentes actuaciones.

“Es juego, set y partido para Battle of the Sexes, una visión enormemente entretenida del partido de tenis crucial de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs”, reseñó The Hollywood Reporter sobre el trabajo de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, los mismos responsables de Pequeña Miss Sunshine.

A Ghost Story

Su título lo dice todo, pero tampoco revela mucho. Como ya mencionamos, nos recuerda al drama romántico protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze en los 90’s. Esta vez contamos con las actuaciones protagónicas de Rooney MaraCasey Affleck bajo la dirección de David Lowery, que también se encargó del guión.

Esta producción independiente nos retrata la muerte de un músico cuyo fantasma aún se siente ligado al mundo terrenal y decide regresar hasta su amada. “Es una idea preciosa (...) Aunque el método de exposición de Lowery puede que no dé miedo, seguramente hechizará a aquellos que se abran a la experiencia”, dice la crítica de Variety.

La gran enfermedad del amor

Diferentes culturas, religiones y formas de ser, una fórmula peligrosa que es aderezada con la presión de los progenitores. Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani escriben el guión sobre su historia de amor en donde nos muestran lo complicado que es enamorarse cuando se es de diferentes países y las costumbres te obligan a renunciar a quien amas.

Ambos se conocieron en un espectáculo de comedia y lo que parecía que no iba a avanzar, termina convirtiéndose en una relación seria que tendrá que pasar por unos cuantos problemas. Kumail Nanjiani y Zoe Kazan dan vida a los personajes (sí, él protagoniza su propia historia), mientras que Michael Showalter es el encargado de dirigirla. La reseña de Vanity Fair dice que “Es aguda, cálida e inteligente, y de lejos lo mejor que ha hecho Michael Showalter que puedas mostrar fácilmente a la gente a la que no le gustan las comedias que se ponen demasiado extrañas”.

Saura

Félix Viscarret nos trae un documental con sello español centrado en el gran maestro Carlos Saura en donde podemos apreciar su vida y obra. Se trata de una mirada muy íntima del cineasta, al cual por cierto, no le gusta hablar de su vida y mucho menos de su pasado. Pero lejos de rendirse, Félix se encarga de entrevistar a cada uno de sus siete hijos, todos aceptando y contando cómo es formar parte del mundo del también pintor y fotógrafo. Una visión real, algo emotiva e interesante que el director llevó acabo, incluso, ante la resistencia de su protagonista.

American Assassin

¿Qué mejor forma de armarte de valor y ganas de luchar que perdiendo a tu prometida en un ataque terrorista? Esto le sucedió a Mitch Rapp que luego es reclutado por los Black Ops, una subdivisión de la CIA que planea un ataque contra la organización terrorista y cuyo implacable director es Stan Hurley. Con su nuevo agente, Hurley pretende llevar a cabo un plan que podría desequilibrar el orden político internacional. Michael Cuesta dirige a Dylan O'Brien y Michael Keaton en esta adaptación de una novela de Vicente Flynn en donde la violencia y la acción son muy reales. @mundiario

Comentarios