Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 3 al 9 de febrero)

Manchester frente al mar.
Manchester frente al mar.

Este fin de semana se estrena una las grandes candidatas a triunfar en los próximos premios Óscar, Manchester frente al mar, un drama magníficamente interpretado de los de ir al cine pañuelo en mano.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 3 al 9 de febrero)

Probablemente la película más reseñable de esta semana sea la primera que encabeza este top five de estrenos de cine: Manchester frente al mar, el dramón del año, la que puede llevarse los principales premios de los Óscar. Junto a ella, en cartelera, terror zombie y Europa más sus conflictos eternos, son otras de las apuestas para acercarnos a las salas.

Manchester frente al mar

Este drama puede convertirse en la película del año ganando el próximo 26 de febrero los 6 Óscar a los que aspira (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original). Si bien se las verá con otra gran favorita, el musical La La Land.

Esta película habla de cómo afrontar la pérdida de un ser querido, de lo difícil que es perdonar, de cómo gestionar el dolor y lidiar con los traumas… Derrocha emotividad pero no sensiblería, contando la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Tras el fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), su hermano Lee se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Para ir al cine con pañuelo en mano.

Melanie, the girl with all the gifts

Filme fantástico y de terror. Melanie es un híbrido entre humano y criatura carnívora que podría ser el elemento clave para crear una vacuna a los infectados que se dedican a comer carne viva. Sí, zombies. Pero ojo, no es solo una película de zombies, también podemos encontrar en ella una reflexión sobre la humanidad, sobre el mundo actual.

Esta película británica está basada en la novela de M.R. Carey, publicada en junio 2014 en la que la raza humana casi ha sido aniquilada por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en zombies. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos y en una base militar en la Inglaterra rural, se les estudia para buscar una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto y pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

Hotel Europa

¿Ha cambiado algo Europa en el siglo XXI desde las dos Guerras Mundiales que la arrasaron? En esta película se muestran conflictos de identidad, nacionalismos y desigualdad; focos que alimentaron los conflictos pasados.

La trama de este thriller dramático, basado en la prestigiosa obra teatral, Hotel Europa, del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy, gira en torno al 100º aniversario del que se conoce históricamente como Atentado de Sarajevo. El archiduque austríaco Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados a manos del extremista serbio Gavrilo Princip y supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después.

Por tanto, el espectador se encuentra en el Hotel Europa, en el día de la conmemoración del atentado de 1914, y al hotel van a llegar representantes de la Unión Europea para dar sus discursos. A su vez tendremos cuatro historias bien diferenciadas, cada una en una planta del inmueble.

Aves de paso

Este drama nos cuenta una historia curiosa: Cathy recibe un regalo de su padre por su cumpleaños: un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pequeño pato al nacer es a Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas. El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura.

Resident Evil: capítulo final

Acción a raudales para este fin de saga en el que Alice Abernathy es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

Otros estrenos de cine de la semana:

El día más feliz en la vida de Olli Maki: biopic de Olli Maki, un boxeador que en las semanas previas al mayor combate de su vida, se enamora.
Teresa y Tim: animación española nominada al Goya a la Mejor Película de Animación. Narra la historia de amistad entre un duende llamado Tim y una niña llamada Teresa.
Urban Hymn: drama británico lleno de clichés. Una adolescente problemática será guiada por una profesora a través de su pasión por la música, con el fin de convertirla en mejor persona.

 

Comentarios