Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 29 de diciembre al 4 de enero

Póster de El gran showman. Productora.
Póster de El gran showman. / Productora.

El año termina por todo lo alto en el ámbito cinematográfico gracias al estreno de los musicales El gran showman y Dando la nota 3. Tras ella llegan la película-homenaje a la “peor película de la historia”, The Disaster Artist; y las dramáticas Una bolsa de canicas y Recuerdos desde Fukushima.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 29 de diciembre al 4 de enero

Este año ha estado de grandes estrenos destacados. Han sido tan emocionantes, que en distintas ocasiones fue difícil seleccionar el top cinco, pero entre gustos y sabores, sabemos que lo que importa es el arte cinematográfico y las emociones que nos hacen sentir esas cintas realizadas con mucho esfuerzo. Ahora bien, para terminar el año, llegan estrenos llenos de magia, música, comedia y drama. Del primero del que hablaremos es de El gran showman, un musical basado en la historia de Phineas Taylor Barnum, que llegó a fundar uno de los mejores circos del mundo. A su lado, llega la tercera parte de un musical ya conocido, Dando la nota que nos trae de regreso a las queridas Bellas y sus increíbles voces.

Entre los estrenos, destacamos la increíble y alabada The Disaster Artist que nos muestra cómo fue grabar “la peor película” de la historia, y que aunque podría haber sido una sátira cualquiera, termina siendo todo un homenaje. Finalizando con los estrenos destacados, nos encontramos con dos dramas: el primero proviene de Francia, Una bolsa de canicas, que nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial y la huida de dos hermanos judíos que temen por sus vidas; el segundo proviene de Alemania y se llama Recuerdos desde Fukushima, en donde conocemos los relatos reales a través de la narración de una anciana japonesa que entabla una inesperada amistad con una joven alemana. Ya sabes los nombres, ¿listo para conocer los últimos estrenos del 2017?

El gran showman

Se trata de un biopic basado en la vida de Phineas Taylor Barnum, un empresario que hace una gran fortuna creando uno de los mejores circos del mundo, el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, que ha sido descrito como uno de los espectáculos más fantásticos de la tierra. Su relevancia e importancia marcaron una generación de espectáculos circenses y ha sido tal su importancia, que a continuando ofreciendo actos hasta el actual siglo.

La historia cinematográfica (como no puede ser de otra manera) nos ofrece un retrato mágico, lleno de espectáculos increíbles y canciones enternecedoras. Michael Gracey dirige esta cinta que ya se ha hecho con tres nominaciones a los Golden Globe 2018 en los apartados de Mejor Canción Original, Mejor Actor Protagonista en película cómica o musical y Mejor Película Comedia o Musical.

La lista de protagonistas es encabezada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson. Mientras que la critica no se pone de acuerdo con la cinta, para algunos se convertirá en un clásico musical, mientras que otros piensas que a la historia le falta un ingrediente. The Guardian lo define así: “Tiene algo que te pilla por sorpresa: un espíritu genuinamente romántico… Los números en The Greatest Showman tienen una fuerza dance-pop que te mantiene enganchado”.

Dando la nota 3

Las fabulosas Bellas regresan en una tercera entrega musical. Esta vez, las chicas se van de viaje en una gira musical que las reunirá luego de un tiempo y en donde aprenden nuevas cosas sobre la vida tras perderse en las calles del inmenso mundo “real”. Todas aman la música, pero es complicado encontrar un trabajo que se ajuste a sus metas, por lo que deciden tomar las decisiones que creen les hará encaminarse.

Trish Sie dirige la cinta que Variety define como “efervescente, rápida, condenadamente inteligente y es un buen escaparate para las personalidades de sus estrellas”. Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, Elizabeth Banks, Alexis Knapp, Ruby Rose y Anna Camp dan vida a los protagonistas de la historia.

The Disaster Artist

La película que nos muestra cómo fue grabar la “peor película” de la historia. Es una sátira, una comedia y un homenaje. Es todo en uno y ha sido plasmada de manera magistral sin resultar ofensiva para Tommy Wiseau, el creador de The Room. La cinta es protagonizada y dirigida por James Franco, que se encargó de adaptar el libro de Greg Sestero y dejarnos una obra muy interesante.

Al lado de Franco vemos otros grandes nombres de la industria, incluyendo a los protagonistas de la cinta original: Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, J.J. Abrams, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow y Greg Sestero.

Fotogramas la describe como “la comedia más divertida del 2017 y, de largo, la mejor película en la carrera de Franco como director… nadie en Hollywood ha querido perderse la oportunidad de participar en esta fascinante rareza”.

Una bolsa de canicas

Dejando la música y la diversión atrás, nos trasladamos hasta esta cinta francesa dedicada a un momento que marcó la historia humana: la Segunda Guerra Mundial. En esta historia dirigida por Christian Duguay, conocemos a dos hermanos judíos que huyen por toda Francia para escapar de la ocupación alemana y de los maltratos a los que pueden ser sometidos.

Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein y Christian Clavier protagonizan esta cinta que Fotogramas define de muchas maneras, pero que evidencia la emoción y el sentimiento en todas sus formas: “La inocencia perdida, la traición, el miedo, la culpa, la solidaridad y la supervivencia en una road movie donde hay instantes para el odio, el amor e incluso el perdón”.

Recuerdos desde Fukushima

Doris Dörrie dirige y escribe esta bella cinta que emplea distintos géneros: historia, drama y cultura. En ella conocemos a una joven alemana que participa en un proyecto que intenta hacer más llevadera la tragedia protagonizada por el terremoto que ocurrió en Fukushima en 2011. La chica llega muy optimista a las tierras niponas, pero al poco tiempo descubre que ese tipo de tragedias no se superan tan facilmente y desiste de gran parte de sus objetivos. Inesperadamente decide quedarse con la última geisha de Fukushima, una anciana que regresa al lugar en donde fue más feliz y ambas terminan entablando una amistad que les hará reevaluar el sentido de la vida.

Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Moshe Cohen, Nami Kamata, Aya Irizuki y Thomas Lettow protagonizan esta cinta que ha sido descrita como “trascendente, pero a la vez liviana” por Fotogramas@mundiario

Comentarios