Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 28 de abril al 4 de mayo)

Guardianes de la Galaxia, vol. 2
Guardianes de la Galaxia, vol. 2

Mucho cine europeo en nuestros cines que competirá con la maquinaria de Hollywood y su nueva entrega de Guardianes de la Galaxia.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 28 de abril al 4 de mayo)

La industria de Hollywood acapara esta semana la cartelera con una nueva historia de los Guardianes de la Galaxia pero competirá con diversos films europeos como el drama británico Lady Macbeth, la comedia italiana Un italiano en Noruega o las tan dispares españolas Plan de fuga, thriller, y Todo Mujer, drama. Son solo algunos ejemplos. Comenzamos!

Guardianes de la Galaxia, vol. 2

Se vende como la película de Marvel más libre y fresca de todas y es cierto. Poco hay de los traumas e inseguridades que arrastran superhéroes como Capitán América, Hulk o Spiderman. Quizá con Iron Man ya se empezó a ver que los héroes también pueden ser canallas y éste bordea el estereotipo de “súper”, pero con Guardianes de la Galaxia se da una vuelta más al universo de los hombres y mujeres con poderes especiales. Lo demostró la primera parte que fue todo un éxito y en esta segunda los Guardianes de la Galaxia acuden al rescate de Sovereign, un planeta poblado por seres genéticamente perfectos amenazado por el temible monstruo Obelisco.

Lady Macbeth

Esta película británica se basa en el cuento corto del escritor ruso Nikolái Leskov, Lady Macbeth de Mtsensk, que a su vez se inspira el personaje de William Shakespeare, una mujer que incita a su marido, lord Macbeth, a que cometa regicidio. Tras el acto ella se convierte en reina de Escocia, pero después se siente culpable y muere en el último acto de la obra teatral de Shakespeare, Macbeth.

Pero este drama no plasma en pantalla la obra teatral, como ya he dicho, se basa en el cuento de Leskov y por tanto nos muestra a una mujer oprimida por su marido en la Inglaterra rural de 1865, que encuentra en un joven campesino la libertad, sobre todo sexual, que no encuentra en su propio hogar. Pero Macbeth, como el personaje teatral de Shakespeare y la mujer del cuento de Leskov, se nos presentará, según avance la trama, como una mujer despiadada y cruel, incluso asesina.

Un italiano en Noruega

Comedia italiana que al igual que ya hizo en España Ocho apellidos vascos, explota el humor popular, ese que remarca nuestras diferencias, entre españoles, o en el caso de esta película, entre europeos.

Sencilla, para pasar un rato entretenido.

La excepción a la regla

Warren Beatty, para mucha gente joven, es ese hombre entrado en años que la cagó (disculpen la expresión) en los últimos Óscar al dar el premio a Mejor película a La La Land en vez de a Moonlight, auténtica ganadora. Pero Beatty, queridos retoños (y yo no soy mucho más mayor que vosotros) es, digamos, uno de los pesos pesados del star system de Hollywood, un dinosaurio de la interpretación, un actor respetable y hasta un seductor que en los años 70 y 80 mantuvo más romances que los que ahora se le puedan dar a Leonardo Dicaprio o, aprovechando la coyuntura, al futbolista Cristiano Ronaldo a quien ayer dedicamos una recopilación de sus conquistas conocidas y reconocidas (todas mujeres, no sean malos).

Warren dirige este drama ambientado en el Hollywood de los 50 que él tan bien conoce y además interpreta a Howard Hughes, multimillonario empresario, aviador y director de cine, entre otras cosa (personaje ya interpretado por Leonardo Dicaprio en 2004 en El Aviador, dirigida por Martin Scorsese).

La historia que cuenta: Marla (Lily Collins), una joven actriz, y Frank (Alden Ehrenreich), un conductor y chico para todo, trabajan al servicio de Howard Hugues, que tiene solo una regla para con sus empleados: los romances están prohibidos. Pero estos dos jóvenes acabarán enamorándose, por supuesto.

Plan de fuga

Thriller español sobre el robo a un banco. Acción y entretenimiento de alta calidad técnica como muchas de las películas españolas de los últimos años. Igualmente unos actores, en general, sobresalientes. 

Otros estrenos de la semana:

Una historia de venganza: drama con Arnold Schwarzenegger de protagonista, pero no es una de acción. Es un drama que narra la historia verídica del accidente aéreo de Überlingen (Alemania) en 2002, en el que chocaron dos aviones dejando decenas de muertos.
Todo mujer: papel protagonista para la gran Isabel Ordaz (conocidísima por sus papeles en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina) que en esta película vive como una ermitaña en un palacete segoviano. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida.
La chica dormida: comedia australiana sobre una niña que deberá enfrentarse al bullying, a su primer amor y a unos padres muy pintorescos.
Maravilloso Boccaccio: comedia dramática italiana en la que un grupo de jóvenes se refugian de la peste de 1348 en una mansión y cuentan una historia cada día para distraerse.
Baahubali 2: The conclusión: film indio de aventuras.
Dancing Beethoven: documental español sobre la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio.
Gatos, un viaje de vuelta casa: animación japonesa sobre las aventuras de un gato negro.

 

Comentarios