Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre

El Dios del trueno aterriza en las salas españolas acompañado del gigante Hulk, ambos héroes se verán las caras en una impresionante batalla que se hará sentir en cada zona de España y que no deberías perderte, porque según la crítica, es la cinta más divertida de Marvel… por ahora.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre
Póster de Thor Ragnarok.
Póster de Thor Ragnarok.

Los estrenos destacados son encabezados por el todo poderoso Thor, Dios del trueno que viene acompañado del increíble Hulk, su medio hermano Loki –con quien tiene una relación muy bipolar- y la impresionante Valkyrie; todos ellos reunidos para luchar contra la asombrosa ganadora del Óscar, Cate Blanchett o mejor dicho Hela, la Diosa de la destrucción. Si no eres fan de Marvel, tranquilo, porque esta semana también nos encontraremos con El secreto de Marrowbone, una cinta terrorífica dirigida por el español Sergio G. Sánchez y protagonizada por la denominada Reina del terror, Anya Taylor-Joy.

Luego tenemos El tercer asesinato que llega desde Japón y de la mano de Hirokazu Koreeda en donde nos adentraremos en un drama criminal muy intenso que nos hará dudar de todos y cada uno de los partícipes de dicha cinta. Del país del 'Sol naciente', nos trasladamos hasta Francia con Nuestra vida en la Borgoña, un drama familiar que hará que tus emociones afloren como nunca. Finalmente, de Europa nos vamos hasta Colombia con Jericó, el infinito vuelo de los días, un documental sobre la vida de la mujer en un pueblo del país latinoamericano en donde pasearemos entre la sabiduría y las vivencias de las féminas. No esperemos más, ¡comencemos!

Thor: Ragnarok

Los fans del universo marveliano deben estar ansiosos por acudir hasta las salas de cine y ver el regreso del divertido Dios del trueno, Thor. El héroe regresa para dejarnos la “película más divertida” de Marvel y viene cargado de unos cuantos pesos pesado. Además de Chris Hemsworth interpretando al Dios, nos encontramos con Loki en las manos de Tom Hiddleston; el increíble Hulk caracterizado por Mark Ruffalo; Valkyrie que es interpretada por Tessa Thompson y la más mala de todas, Hela, interpretada por la ganadora del Óscar Cate Blanchett.

La nueva historia de Thor nos traslada a un punto muy lejano en el universo, en donde ya no estamos en la Tierra o Asgard y el héroe deberá hacer frente a distintos retos para poder regresar y salvar su hogar. Literalmente vemos como Thor es apresado y alejado de su poderoso martillo para caer en una competición de gladiadores. Los críticos resaltan las excelentes actuaciones, especialmente, alaban el personaje de Thompson al cual califican como “fresco” y justo “lo que necesitaba” la nueva entrega del héroe. Taika Waititi se encarga de dirigir esta cinta y para resumir todo lo que significa Thor: Ragnarok, culminamos con esta crítica de Usa Today: “Una divertida peli de Marvel que no se toma a sí misma muy en serio”.

El secreto de Marrowbone

El terror jamás está de más y para los que gustan de este género, presentamos El secreto de Marrowbone, una cinta dirigida y escrita por Sergio G. Sánchez. La historia gira en torno a cuatro hermanos que quedan huérfanos tras la muerte de su madre, temiendo ser separados, todos se exilian del mundo en una granja abandonada que esconde oscuros secretos.

La crítica destaca la elegancia visual, la historia interesante y el terror psicológico -al estilo de Aronofsky- que puede generar. Sin embargo, puede que se quede a medias y aún le falte un ingrediente para llegar a conquistar, puedes acudir al cine y evaluar la situación, pero tampoco hay que descartar las actuaciones Anya Taylor-Joy –AKA nueva Reina del terror-, George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller.

El tercer asesinato

Ahora nos vamos hasta Japón, para presenciar una historia con varios giros inesperados que ha conquistado a la crítica. Hirokazu Koreeda nos presenta un drama policíaco con algunos episodios de suspenso y lecciones judiciales. Shigemori es un conocido abogado que se ha decido por defender a Misumi, acusado por robo y asesinato. El acusado ya había pasado unos 30 años en la cárcel pagando por un asesinato que cometió hace años y las posibilidades de que el abogado gane son muy escasas, además, todo es aún más complicado cuando Misumi acepta que es el culpable.

A pesar de todo, el abogado inicia una investigación y tras hablar con Misumi y su familia, empieza a notar que hay muchas inconsistencias en la historia, haciéndole dudar de la culpabilidad de su cliente. ¿Por qué Misumi no dice la verdad? ¿Shigemori podrá salvar a su cliente de la pena de muerte? “Un complejo e interesante análisis de la verdad (...) Misteriosamente hermosa (...) Presenta la misma claridad de pensamiento y precisión de imágenes que su mejor trabajo”, nos resume la crítica de The Hollywood Reporter.

Nuestra vida en la Borgoña

De Japón nos trasladamos hasta Francia para conocer la intensa historia de una familia rota dirigida por Cédric Klapisch. Jean es uno de los tres hermanos que forman parte de una familia fragmentada y que decide regresar hasta su natal Borgoña cuando se entera de que su padre está al borde la muerte. Al regresar, se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie.

El padre muere poco antes del inicio de la cosecha, por lo que Jean decide quedarse con su familia para ayudar, y así, entre las estaciones, la familia va recordando, removiendo heridas e intentando que finalmente cicatricen. Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, Karidja Toure, Yamée Couture y Florence Pernel conforman el reparto.

Jericó, el infinito vuelo de los días

Para final los saltos entre continentes, nos estacionamos en Colombia y este documental dirigido por Catalina Mesa. Específicamente nos adentramos a la vida del pueblo Jericó, en Antiquia, lugar en donde conoceremos la vida de distintas mujeres que nos contarán sus historias e inundarán nuestras mentes de sabiduría. Entre música, tejidos y comidas de la tierra colombiana, Jericó trata de contarnos las vidas de varias féminas con distintos estatus sociales, pero en donde al final, resalta la importancia del espíritu femenino. @mundiario