Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 25 al 1 de diciembre)

Aliados.
Aliados.

Penélope Cruz regresa al cine español, mientras Brad Pitt vive un romance con Marion Cotillard. El desastre mediambiental del Golfo de México llega en forma de acción heróica y por otro lado el mundo de las modelos visto con mucho terror.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 25 al 1 de diciembre)

Aliados

Thriller ambientado en los años cuarenta protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard. En el norte de África de 1942, Max Vattan (Brad Pitt), un oficial de inteligencia canadiense, y Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una luchadora de la resistencia francesa, se enamoran en una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Una vez en Londres, la duda sobre si ella es una infiltrada nazi pondrá en peligro su relación.

Las críticas se dividen entre los que elogian las magníficas interpretaciones de los dos protagonistas y aquellos que destacan la falta de credibilidad en el romance que protagonizan. Aunque el director, Robert Zemeckis, ha declarado que hay una química irresistible entre ambos. Pero no todo es amor en esta película que se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial. El filme tiene más de 600 efectos digitales al servicio del realismo de la historia y la recreación de la época, como explica su director: "Hemos hecho un film como los de antes, pero con la tecnología punta actual”.

La reina de España

Penélope Cruz regresa a España a rodar una película española, lo mismo que su personaje en este filme, Macarena Granada, la actriz que fue La niña de tus ojos. Todos los personajes de la película de Fernando Trueba de 1998 regresan ahora para rodar una nueva película y Macarena, convertida ya en una estrella de Hollywood, regresa a España para encarnar a Isabel la Católica. Es por tanto esta una comedia del cine dentro del cine situada en la España franquista con una Penélope Cruz pletórica.

Marea negra

La historia de esta película de acción se centra en abril de 2010, cuando la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. 

El film cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre. Made in América.

The Neon Demon

Una película arriesgada por su estilo que cuenta como una joven llega a Los Ángeles para cumplir su sueño: ser modelo. Pronto consigue el éxito pero algunas chicas no guardan las mejores intenciones para con ella…

Mezcla de terror con una factura poco convencional.

Bar Bahar entre dos mundos

Este drama israelí cuenta cómo tres palestinas con pasaporte israelí deciden desplazarse a Tel Aviv para vivir en una sociedad más liberal. Pero descubren lo difícil que es dejar atrás al machismo, integrismo religioso y el recato sexual.

Otros estrenos de la semana:

Amarás sobre todas las cosas: drama español que se centra en una relación de pareja. Algo experimental.
La primavera de Christine: un drama australiano que toca el tema del nazismo y de la candidez de una niña que no tiene miedo. Una historia ya trillada.
Los exámenes: drama rumano en el que un padre se saltará las normas para conseguir que su hija estudie en el Reino Unido.
Gimme Danger: documental sobre Iggy Pop & The Stooges.
Sicixia: drama español donde Galicia y sus sonidos son protagonistas.
La Pols: drama español rodado en catalán sobre un hijo que olvida la muerte de su padre.

 

Comentarios