Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 24 al 30 de noviembre

Reparto de Asesinato en el Orient Express.
Reparto de Asesinato en el Orient Express.

Un viaje en el famoso tren Orient Express nos deja un gran misterio por resolver. A la par, nos encontramos con el regreso de la saga terrorífica Saw, dos películas románticas con protagonistas inesperados y a Joaquin Phoenix salvando a mujeres que son explotadas sexualmente.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 24 al 30 de noviembre

Los estrenos de esta semana vienen encabezados por la producción estadounidense Asesinato en el Orient Express, llena de estrellas de la talla de Judy Dench, Kenneth Branagh o  Penélope Cruz, en donde veremos cómo se va desarrollando una historia llena de suspense y drama. Además, a las carteleras regresa la famosa saga de terror Saw con su octava película para intentar demostrar que aún queda mucho que ver el universo de terror.

Alejándose por mucho de las anteriores, nos encontramos con dos cintas románticas con parejas homosexuales. La apuesta española se llama Tierra firme, una comedia con tintes dramáticos en donde una mujer busca ser madre a pesar de la indisposición de su novia. En el mismo género, pero con una historia muy distinta, nos topamos con Tierra de Dios, una cinta británica en donde un joven vive a flor de piel el libertinaje hasta que eso se convierte en un problema y conoce a un inmigrante que le hará plantearse más de una cuestión. Completando los estrenos destacados, llega Joaquin Phoenix con En realidad, nunca estuviste aquí, en donde vemos a un héroe muy solitario que intenta salvar a las mujeres que son explotadas sexualmente.

Asesinato en el Orient Express

Tenemos que empezar por el reparto coral encabezado por Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad y Kenneth Branagh quien también dirige el film. Basado en la famosa novela de Agatha Christie, nos encontramos con un grupo de personas que no tienen nada en común salvo viajar en el mismo famoso tren Orient Express, lugar en donde todo transcurre como se esperaba hasta que alguien es asesinado durante el trayecto y el detective belga Hercules Poirot investiga a cada uno de los pasajeros.

Las primeras críticas de la cinta destacan la fotografía, los escenarios, el vestuario y la imponente presencia de algunos actores. “Un viaje agradable con un reparto estelar, aunque el equipaje que llevamos como espectadores modernos hace que veamos este viaje descarrilado antes de su desenlace”, reseña la crítica de Empire.

Saw VIII

Jigsaw regresa en la octava parte de la famosa saga del terror. La historia no es diferente de las anteriores, esta vez atrapa a cinco personas con sus distintos dramas y problemas personales. Hace que cada uno entre en su juego sangriento y todos empiezan a luchar para sobrevivir. Al mismo tiempo, un grupo de forenses investiga las últimas pistas de un asesinato para intentar dar con el asesino que podría estar dentro del mismo equipo de investigación.

Los hermanos Spierig dirigen este film protagonizado por Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell y Brittany Allen. La crítica ha sido bastante tibia, en donde reseñan que la nueva entrega es interesante y entretenida, pero que no llega a revivir la franquicia. Variety expresa que “Durante 92 minutos, más o menos logra que no te aburras, rebanando y cortando en pedacitos con una claridad sombría que provoca el ocasional hormigueo de suspenso repugnante, pero que ya no sorprende realmente”.

Tierra firme

Carlos Marques-Marcet dirige este film que coescribió con Jules Nurrish. Se trata de una cinta romántica de comedia con algunos tintes dramáticos en donde una pareja homosexual conformada por Eva y Kat están entre la decisión de tener o no un bebé. La primera teme que a sus 38 años el reloj biológico se detenga, mientras que la segunda quiere seguir viviendo con libertad y tranquilidad sin que exista un niño de por medio. Todo se complica cuando Roger, el mejor amigo de Kat, llega de visita y es el objetivo de Eva para convertirse en el principal donante. Las cosas se vuelven más extrañas cuando Roger está de acuerdo con Eva y desea ser el padre de su bebé, por lo que Kat debe tomar alguna de las opciones: aceptar o quedarse sin Eva.

La cinta ha sido bien recibida por los expertos quienes alaban al trío protagonista, la sensibilidad del director para contar la historia, el guión y las magníficas escenas protagonizadas por Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, Trevor White, Geraldine Chaplin y Lara Rossi.

Tierra de Dios

Continuando con una línea parecida a la anterior, nos encontramos con esta cinta dirigida y escrita por Francis Lee. Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que tiene grandes problemas con el alcohol y el sexo. Su vida sigue sin rumbo, hasta que un inmigrante rumano llega en primavera para trabajar en la cría de ovejas y hará que la visión de vida que tiene Johnny cambie por completo.

Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Harry Lister Smith y Melanie Kilburn protagonizan este “drama rigurosamente naturalista que ofrece impactantes interpretaciones de la colisión entre los comportamientos taciturnos y las emocionantes corrientes subyacentes”, tal como reseña la crítica de The Hollywood Reporter.

En realidad, nunca estuviste aquí

Basada en la novela de Jonathan Ames, esta cinta nos muestra a un hombre muy solitario que quiere permanecer tal cual sin que nada cambie su mundo nostálgico en donde de vez en cuando se dedica a salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. Lynne Ramsay dirige y escribe el guión en donde el personaje principal es un hombre atormentado que decide tomar el caso de un político cuya hija fue secuestrada por los tratantes de blancas.

Joaquin Phoenix es el gran protagonista de esta historia que se llevó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su intensa actuación. Fotogramas reseña que se trata de “Un gran Joaquin Phoenix… Un regalo del cielo… Rodada como un Scorsese extremadamente manierista”. @mundiario

Comentarios