Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 22 al 28 de junio

Tully. Productora.
Tully. / Productora.

Charlize Theron regresa con fuerza a las carteleras de cine luego de impresionar en Mad Max, pero en esta ocasión llega con una historia más íntima y muy acorde a los tiempos feministas que vivimos donde interpreta a una mujer que enfrenta el reto de ser madre en Tully.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 22 al 28 de junio

En los estrenos destacados de la semana hallamos apuestas sumamente dramáticas, atemorizantes y románticas. Primero hablaremos del regreso de Charlize Theron tras su brillante actuación en Mad Max, pero esta vez interpreta a una mujer que se convierte en la madre de tres niños, cada día es un reto nuevo que deberá enfrentar con ayuda de una mano amiga en Tully. La apuesta terrorífica de la semana recibe el nombre de Hereditary donde nos encontramos a la siempre arriesgada Toni Collette, quien también interpreta a una madre que no se enfrenta precisamente a los restos diarios, sino a problemas paranormales.

El acento romántico lo coloca Con amor, Simón un drama homosexual que demuestra lo complicado que es crecer en un mundo donde aún no comprenden que pueden existir personas del mismo género que se amen. A su lado llega una comedia española dirigida por Alfonso Sanchéz, que nos presenta a dos andaluces que son buenos amigos, tanto así, que están dispuestos a vivir las más disparatadas experiencias juntos en El mundo es suyo. Y por último, presentamos Las guardianas, un drama histórico francés que también resalta el poder femenino en los tiempos más duros, ya que nos traslada hasta 1915, a la Francia sumida en la Primera Guerra Mundial.

Tully

Charlize Theron vuelve a cambiar dramáticamente de aspecto para presentarnos el lado más crudo de la maternidad. En Tully vemos a una actriz transformada en una madre de tres, que inesperadamente recibe a un recién nacido de parte de su hermano, al cual se enfrenta con los problemas reales de ser madre. No es una película estilista, al contrario, está siendo aplaudida por ser muy real y nada complaciente.

En esta historia el personaje de Theron se une a una niñera llamada Tully que con mucha paciencia y cariño, le ayuda a sobrellevar el día a día con su numerosa prole. Jason Reitman se hace cargo de esta historia escrita por Diablo Cody, mientras que el resto del reparto lo conforman Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston y Elaine Tan. La crítica de Rolling Stone señala que la cinta tiene “un guion ingeniosamente cómico y profundamente sincero de Diablo Cody… Divertida, conmovedora y relevante”.

Hereditary

La polifacética Toni Collette protagoniza este film que tiene como protagonista a una madre que está dispuesta a todo. Dirigida y escrita por Ari Aster, Hereditary nos muestra un terrorífico retrato de la familia Graham, que debe reunirse luego de que la abuela y matriarca fallezca, dejando todo en manos de su nieta Annie, una galerista y madre de dos que ve en esta herencia la oportunidad de llevar una vida feliz para su familia, muy diferente a la que tuvo cuando fue joven. Pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales…

Junto a Collette nos encontramos con las actuaciones de Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd. La cinta está forjándose una gran base de adeptos gracias a sus terribles escenas de susto, tal como expresa la crítica de The Playlist, que describe el film como “una revolucionaria obra maestra de terror. Lo que hace a Hereditary tan brillante es que gran parte del tiempo es casi imposible describir lo que está pasando en la pantalla”.

Con amor, Simón

Basada en la novela de Becky Albertalli, esta cinta dirigida por Greg Berlanti nos presenta un tema del que no se habla mucho: el amor adolescente homosexual. En esta cinta nos plantean la problemática de un joven que es consciente de lo que siente, pero no se atreve a revelarlo ante el mundo, pero un día, unos de sus correos terminan en manos inesperadas y las cosas se complican soberanamente.

En Con amor, Simón nos encontramos “una obra cursi elaborada con maestría… también es encantadora, cálida, divertida y amablemente conmovedora, sacándote las lágrimas de forma sutil”, según declara la crítica de The Hollywood Reporter. El reparto lo lideran Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford y Alexandra Shipp.

El mundo es suyo

Se trata de una comedia satírica que nos presenta a dos amigos que están dispuestos a ayudarse hasta en las más disparatadas situaciones. Por un lado está ese amigo que enfrenta problemas con su mujer y ha sido botado de su casa, y por el lado opuesto está el otro amigo que está dispuesto a tender su mano, a pesar de que es consciente de que se meterá en cientos de líos que perturbarán su vida.

Es “una película retozona y aparentemente estúpida que esconde bajo su superficie dardos envenenados hacia la hipócrita sociedad en la que vivimos y que sabe reírse de nuestras miserias”, dice Fotogramas de la apuesta española de esta semana. El mundo es suyo es dirigida por Alfonso Sánchez, quien también actúa en ella junto a Alberto López, Carlos Olalla y Carlos Urban.

Las guardianas

Desde Francia llega esta cinta dirigida por Xavier Beauvois, quien coescribe el guion junto a Frédérique Moreau y Ernest Pérochon. La historia nos presenta a Hortense, una madre que debe sacar adelante la granja familiar luego de que todos los hombres se fueran a participar en la Primera Guerra Mundial. Centrada en el año 1915, Las guardianas muestra la lucha de las mujeres en un mundo masculino, donde ellas demuestran que están dispuestas a trabajar duro y tendido en los trabajos menos pensados para una mujer.

Las guardianas es “un drama sobrio y discretamente emotivo. Demuestra que Beauvois todavía maneja con maestría su peculiar estilo clásico de cine, sacando actuaciones sólidas de la veterana Nathalie Baye y de la novata Iris Bry”, señala la crítica de The Hollywood Reporter. @mundiario

Comentarios