Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 21 al 27 de septiembre

El capitán. / RS
El capitán. / RS

El capitán es el estreno más potente de la semana pero no apto para todos los paladares cinematográficos. Para los menos exigentes, Johnny English regresa en la que podría ser su última aventura.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 21 al 27 de septiembre

Volver a ver una película sobre los nazis da pereza pero El capitán revisa las atrocidades de la época desde un nuevo punto de vista y en blanco y negro, recurso usado para que la sangre no asuma el protagonismo de la historia.

Junto a ella, en cartelera, una nueva aventura del torpe agente secreto británico, Johnny English; una comedia española con muy mala leche; otra comedia, esta vez francesa con la participación de Adriana Ugarte como objeto de deseo; o uan revisión a otro suceso real en al vida de los Kennedy, entre otras.

El capitán

El director alemán, Robert Schwentke, escribe y dirige esta sobrecogedora película sobre un soldado raso alemán de 19 años que roba el uniforme de un capitán en las últimas semanas antes del fin de la II Guerra Mundial. Su único objetivo es escapar atravesando las líneas de su propio bando haciéndose pasar por un oficial. No es el único desertor, por lo que reclutará a un grupo de soldados que le permitirá llevar a cabo su plan y mientras esto sucede matará y saqueará a su paso por la Alemania nazi.

“Nadie espera que el protagonista actúe de esta manera tan violenta. Conforme avanza la historia, ves cómo sigue sin darse cuenta de que está haciendo algo mal. Eso es algo que se aleja de cualquiera convención establecida con respecto a cintas ambientadas en la II Guerra Mundial. Creo que se puede y se deben contar historias de otra manera”, afirmaba el director en una reciente entrevista concedida al diario El Mundo.

Johnny English: de nuevo en acción

Tercera entrega sobre las aventuras de este agente secreto encarnado pro el británico Rowan Atkison. Quien se hizo mundialmente conocido por su personaje de Mr. Bean, vuelve a enfundarse el traje de Johnny English puede que por última vez. "Es poco probable"que haya una cuarta", declaró ante los medios en la presentación de esta comedia.

De qué trata: un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English es la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo. Nuestro héroe, un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos que plantea la tecnología moderna para que su misión se convierta en un éxito.

Matar a Dios

Esta nueva comedia española obtuvo el Gran premio del público del Festival de Sitges. La ópera prima de los guionistas y directores Caye Casas y Albert Pintó nos pone delante a una familia que se prepara para celebrar el fin de año en una casa aislada en medio del bosque. De pronto irrumpe un misterioso vagabundo: un enano que dice ser Dios y amenaza con exterminar la especie humana en la madrugada. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger estos dos únicos supervivientes.

El escándalo Ted Kennedy

Los Kennedy son una fuente inagotable de películas y series: JFK (1991), Matar a Kennedy (2013), Jackie (2016) o la serie Los Kennedy (2011), son algunos ejemplos a los que se suma esta última incorporación dirigida por John Curran. El director declaró en una de las entrevistas dadas al respecto de la presentación del filme: "En EE UU, cualquier familia de imbéciles puede tener aspiraciones políticas".

Qué suceso relata la película: 18 de julio de 1969. El senador "Ted" Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente, entonces la maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha.

Enamorado de mi mujer

La actriz española Adriana Ugarte se cuela en esta comedia francesa para interpretar a una mujer, Emma, nueva novia de Patrick, un hombre que roza los 60 años. Ambos acuden a cenar a casa de un amigo de Patrick, Daniel,  y durante la reunión, Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con esa joven mujer española, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.

Otros estrenos de la semana:

La aparición: drama francés en la que un reportero tendrá que descubrir la veracidad de unas supuestas apariciones marianas.

The Rider: drama americano en el que Brady, una estrella de los rodeos, sufre un accidente que le imposibilita seguir siendo la estrella de los rodeos de la América profunda.

Madame Hyde: comedia francesa interpretada por Isabelle Huppert. Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando se despierta, se siente diferente, impregnada de una nueva energía.

Ana y Bruno: cine de animación de producción mexicana y dirigida por el mexicano Carlos Carrera. La historia arranca cuando la pequeña Ana llega con su mamá a un lugar de descanso junto al mar. Cuando su papá regresa a trabajar, Ana descubre que el lugar en el que están es en realidad es una clínica mental.

Diana: drama español sobre la prostitución.

Los 5 y el valle de los dinosaurios: nueva entrega de las aventuras de los 5 que nos llega desde Alemania.

@opinionadas

Comentarios