Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 21 al 27 de julio

Dunkerque.
Dunkerque.

Con Dunkerque acaparando todos los focos, esta semana se encuentran en cartelera dos magníficos documentales: uno sobre el asado, tradición sagrada en Argentina, y otro sobre los magnéticos gatos que pueblan Estambul.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 21 al 27 de julio

Aclamada por la crítica llega a los cines lo nuevo de Christopher Nolan, Dunkerque, la sobrecogedora historia real de una de las batallas ocurridas durante la II Guerra Mundial.

Dunkerque

Una de las películas más esperadas de este verano es la de esta historia real ocurrida en la II Guerra Mundial, concretamente en 1940, cuando un grupo de cerca de 400.000 soldados aliados de Francia, Bélgica y Reino Unido se encuentran atrapado en las costas francesas de Dunkerke mientras el ejército alemán les asediaba por aire. Su única escapatoria para no morir era la evacuación por mar. En los nueve días que esta duró, desde el 27 de mayo al 4 de junio, 338 226 hombres escaparon, incluyendo 139 997 soldados franceses, polacos y belgas, junto a un pequeño número de soldados holandeses, a bordo de 861 embarcaciones (de las cuales 243 fueron hundidas durante la operación).

Christopher Nolan ( Memento, 2000; Batman Begins, 2005; El caballero oscuro, 2008 y El caballero oscuro la leyenda renace, 2012; Interstellar, 2014) dirige y escribe el guión de este filme que ha gustado por unanimidad a la crítica, algunos incluso ya la han calificado de obra maestra.

A 47 metros

Desde el Reino Unido nos llega una película de esas que obligan a contener el aliento y a soltar algún que otro grito. Dos hermanas, se quedan atrapadas en una jaula cuando realizan una expedición de buceo, para observar tiburones. El cable que sujeta la jaula se rompe y descienden hasta la profundidades del mar. Así comienza una lucha contrarreloj para encontrar la forma de salir y luchar contra los tiburones antes de que se les acabe el oxígeno.

El tráiler ya promete.

Todo sobre el asado

Que en Argentina el asado es un asunto de estado no es una frase hecha, realmente es así. Los precios de la carne y sus implicaciones para la economía y la sociedad son noticia en los informativos y se debate sobre ello en las tertulias.

Los domingos por la mañana hay ciudades enteras que desprenden un perfume a carne asada que ya abre el apetito desde bien temprano. Los concursos del mejor asador se festejan en las calles de Buenos Aires y todo el mundo sabe que un asado queda mejor con leña que con carbón.

Ahora, dos tipos llamados Mariano Cohn y Gastón Duprat, bien conocidos en tierras gauchas, y en España gracias a su film El ciudadano ilustre (2016), estrenan este documental sobre el asado. Un viaje a la Argentina profunda en la que el asado más allá de ser una comida es un ritual. Con un toque cómico, en el que se mezcla la realidad y la ficción, muestra con originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina, incluso haciendo frente a esta tradición sagrada.

Siete deseos

Terror y cine fantástico se mezclan en esta película en la que Claire, una joven adolescente, recibe un regalo muy especial de su padre, una caja de música que contiene una inscripción en la que promete cumplir los deseos de su dueño. Tras ver cumplidos los deseos que ha ido pidiendo descubrirá que todo tiene un precio.

Una noche fuera de control

En esta película asoma cierto refrito de otras muchas de su género.

La historia: Cinco mejores amigas de la universidad se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana de solteras en Miami. Su gran juerga toma un oscuro e hilarante camino cuando matan a un stripper de forma accidental. En medio de la locura por intentar decidir qué hacer, su noche da varios desternillantes e inesperados giros que al final las llevarán a unirse cuando más lo necesitan.

Otros estrenos de la semana:

Sieranevada: cine rumano en el que una familia se reune para velar a un difunto y los conflictos que surgirán en torno a esta reunión familiar.
Keidi: documental sobre la vida de los gatos en Estambul.
Mara y el señor del fuego: cine fantástico alemán. Mara se enfrenta a varios retos: sufre acoso en el colegio y su madre soltera divaga hacia una extrema espiritualidad esotérica. Ella sólo quiere ser una chica normal y corriente, pero descubrirá que eso no es posible al empezar a tener visiones sobre antiguos dioses, héroes y extraños monstruos.
Inseparables: remake argentino de la película francesa Intocable.
Asuntos de familia: desde Israel nos llega esta comedia ambientada en el Nazaret actual, donde una pareja vive el pesado ritmo de la rutina. Al otro lado de la frontera, sus hijos llevan vidas algo más enajenadas
El último virrey de la India: drama que se centra en el momento en que Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo.

 

Comentarios