Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 20 al 26 de octubre

El Apocalipsis llega en forma del calentamiento global con la inesperada cinta Geostorm. A la par, nos encontramos con una aventura fantástica llena de monstruos, una historia de hermanos que te llegará al corazón y Emma Suárez derrochando talento.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 20 al 26 de octubre
Póster de Geostorm.
Póster de Geostorm.

Esta semana tenemos títulos muy interesantes dentro de los estrenos destacados. El que más llama la atención, es también el más inesperado porque nos encontramos a Gerard Butler en medio del fin del mundo en Geostorm, un film intenso que nos demuestra que el Apocalipsis viene de la mano del calentamiento global y la mano humana. A la par, nos encontramos con La piel fría, un film con sello español de acción y aventuras en donde nos toparemos con varios monstruos y escenas espectaculares.

Además, una historia real sobre unos hermanos del XIX hará que nuestros corazones se sensibilicen para ver cómo la ambición y el dinero cambian por completo a una familia en otra cinta made in Spain, Handia. Emma Suárez se roba el show en Las hijas de Abril, la cinta ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y se trata de una potente historia sobre cómo el curso de una familia fragmentada cambia con la llegada de un nuevo e inesperado miembro. Y para completar los cinco estrenos, no podemos dejar pasar el documental sobre los hermanos Lumière, ¡Lumière! Comienza la Aventura, sobre los precursores del cine y personajes muy importantes de la historia humana.

Geostorm

Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia, Melinda Hill, Zazie Beetz, Robert Sheehan, Alexandra Maria Lara y Mare Winningham protagonizan esta cinta dirigida y escrita por Dean Devlin. Se trata de una especie de -particular- llamado ante el inminente avance del cambio climático y los problemas que derivarán a consecuencia. Nos encontramos con Jake, un fabricador de satélites que se verá involucrado en el rescate exprés del planeta Tierra que está siendo destruido por unos cambios catastróficos en el clima.

En la historia, los Gobiernos del mundo se han unido para crear una red de satélites que protegen al planeta de los desastres, pero ocurre un fallo en uno de ellos, por lo que los desastres en la Tierra empiezan a ser patentes y para salvarla, Jake y su hermano deberán hacer lo imposible para viajar hasta el espacio y arreglarlos a contrarreloj. Mientras, un asesinato que cambiará la dirección que tomen los Gobiernos se está gestando en la superficie del planeta.

La piel fría

Xavier Gens dirige esta cinta basada en la novela de Albert Sánchez Piñol. La historia es una mezcla entre acción, terror, aventuras y fantasías, porque nos vamos hasta una remota isla en donde dos hombres se defienden noche tras noche dentro de un faro de las horribles criaturas que acechan a los alrededores.

La cinta está rodeada de misterios y situaciones muy estresantes que seguramente te generarán curiosidad e interés. Las criaturas te dejarán boquiabierto y las escenas son tan fantásticas como la historia. David Oakes, Ray Stevenson, Aura Garrido, John Benfield, Iván González y Ben Temple protagonizan el film.

Handia

Otro film con sello español dirigido por Jon Garaño y José Mari Goenaga. Nos vamos al País Vasco del año 1836, a las vidas de Martín y Joaquín. El primero se encuentra cansado de combatir durante años en las guerras carlistas, así que regresa hasta su casa para encontrarse con su hermano que ha cambiado de una forma inesperada.

Joaquín se ha convertido en un hombre increíblemente alto al que apodarón como el Gigante de Altzo. Sorprendido ante tal hecho, Martín decide explotar la apariencia de su hermano y se van de viaje por Europa en donde lo presenta como un ser increíble y fantástico. La fama y el dinero juegan un papel esencial en el film y la familia toma un rumbo distinto a causa y efecto de los abusos.

La historia está basada en la vida de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga y Ramón Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu y Iñigo Azpitarte protagonizan este film.

Las hijas de Abril

El film ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes viene de México pero está protagonizado por la española Emma Suárez. Nos encontramos con la joven Valeria de 17 años que descubre que está embarazada y se debate entre decirle o no a su ausente madre sobre el hecho. En principio cree que está segura porque vive en Puerto Vallarta con Clara, su medio hermana mayor, pero no contaba con que los problemas económicos de Clara harán insostenible la situación, por lo que finalmente tendrá que enfrentar a su madre, que a su vez, llega dispuesta a ayudar a sus hijas, pero pronto entendemos que -tal vez- no sea la persona adecuada para eso.

Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon, Joanna Larequi, Hernán Mendoza e Ivan Cortes complementan este film dirigido por Michel Franco.

¡Lumière! Comienza la Aventura

Los estrenos destacados cierran con este documental dedicado a las personas que literalmente hacen posible esta sección: los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo y unas de las primeras personas en dirigir una película. Se trata de una recopilación de 108 cintas restauradas en donde podemos saber cómo inició el magnífico séptimo arte de la mano de sus creadores y en donde conocemos la impresionante Francia y otros personajes que fueron esenciales para que el cine naciera.

“Exquisito documental sobre los creadores del cine (...) Un magnífico, sorprendente e inesperado conjunto de los mejores trabajos de los célebres hermanos”, expresa la reseña de Fotogramas sobre esta producción de Thierry Frémaux. @mundiario