Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 2 al 8 de marzo

Gorrión Rojo. Productora.
Gorrión Rojo. / Productora.

Jennifer Lawrence se convierte en una sexy espía rusa en Gorrión Rojo durante esta semana de estrenos. Además, tendremos un drama basado en hechos reales llamado Héroes en el infierno; la comedia española Sin rodeos, el thriller de ciencia-ficción Siete hermanas y la comedia dramática La última bandera.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 2 al 8 de marzo

La semana de estrenos viene cargada de cintas protagonizadas por grandes estrellas de cine. La gran favorita de la semana es Gorrión Rojo, protagonizada por Jennifer Lawrence donde interpreta a sexy espía rusa que es mucho más peligrosa de lo que parece. Junto a ella, llegan Josh Brolin, Miles Teller y Jeff Bridges protagonizando un drama basado en hechos reales llamado Héroes en el infierno. También contamos con un estreno español y se trata de la comedia Sin rodeos encabezada por Maribel Verdú, Candela PeñaDiego Martín y Cristina Pedroche.

Asimismo, a las salas de cine llega Siete hermanas, un thriller de ciencia-ficción que reúne a Noomi Rapace, Glenn Close y Willem Dafoe. Completando los estrenos destacados de la semana, llega La última bandera, una comedia dramática con los veteranos del cine Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne.

Gorrión Rojo

Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Mary-Louise Parker protagonizan este entretenido thriller sobre espionaje y secretos ocultos. Lawrence da vida Dominika Egorova, que es reclutada y con el tiempo se convierte en una sexy espía rusa que aprende a utilizar su cuerpo como su mejor arma. La joven entra en un mundo donde desean hacerle olvidar quién es para que haga lo que otros desean, sin embargo, se revela y su deseo se potencia cuando conoce Nate Nash un funcionario de la CIA en quien estará obligada a matar o confiar.

Francis Lawrence dirige esta historia descrita como “elegantemente tensa y absorbente. Jennifer Lawrence, en esta película, te muestra en qué consiste verdaderamente ser una estrella de la pantalla”, por Variety. Está basada en la novela de Jason Matthews y viene con un guion firmado por Justin Haythe.

Héroes en el infierno

Este film cuenta la historia de los bomberos Granite Mountain Hotshots, quienes lucharon heroicamente contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013. El reparto se encuentra encabezado por Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch y Jennifer Connelly.

The Wrap adelanta que “a medida que se desarrolla la historia, sus personajes se vuelven más ricos y más complicados, y lo que está en juego se vuelve más terrible, dando lugar a una película con un golpe dramático retrasado pero no por ello menos potente”. La cinta es dirigida por Joseph Kosinski y su guion viene firmado por Ken Nolan y Eric Warren Singer.

Sin rodeos

Se trata del estreno español de la semana cuyo reparto viene encabezado por Maribel Verdú, Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd y Cristina Pedroche. Se trata de un remake de la cinta escrita por Diego Ayala y Nicolás López donde conocemos la supuesta vida perfecta de Paz, quien a simple vista parece tenerlo todo, pero realmente algo falla y constantemente se siente infeliz. Para aliviar esto, visita a un sanador indio quien le da una posición que le ayuda a liberar su tensión, pero cuando toma la posición entera por accidente se convierte en una persona sin filtros que dice todo lo que piensa.

Santiago Segura dirige el remake de la cinta originalmente chilena, y Cinemanía le da el visto bueno asegurando que se trata de una “precisa radiografía de lo mal que estamos. Seguro nos da la medicina para sobrevivir a esta sociedad”.

Siete hermanas

Tommy Wirkola dirige este thriller de ciencia-ficción en donde nos trasladamos hasta un futuro distópico donde la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo. Una familia logra pasar desapercibida a sus siete hijas, cada una llamada como un día de la semana, en donde todas se hacen pasar por la misma persona para evitar ser reportadas. Todo cambia cuando una de las hermanas desaparece y las otras emprenden una búsqueda arriesgada para hallarla.

“Divaga demasiado… Una de esas películas que solías alquilar sin pensar en Blockbuster. Con una película como esta, es mejor que sea sorprendentemente no-mala que previsiblemente buena”, dice la reseña de Entertainment Weekly. El reparto se encuentra encabezado por Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe y Robert Wagner.

La última bandera

Completando los estrenos de la semana, llega esta cinta encabezada por los veteranos del cine Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne que interpretan a tres veteranos de la Guerra de Vietnam: Doc, Sal y Mueller quienes se vuelven a reunir para enterrar al hijo de Doc, que murió tras su primer año en la Guerra de Irak.

Richard Linklater dirige y escribe este film basado en la novela de Darryl Ponicsan. Fotogramas asegura que la cinta “se viste de comedia, agridulce y tabernaria para acompañar, en una vigilia de reflexiones y amistad, a unos niños grandes que saben que todavía no estamos en la oscuridad”. @mundiario

Comentarios