Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 2 al 8 de febrero

El hilo invisible. Productora.
El hilo invisible. / Productora.

Esta semana llega a las salas de cine El hilo invisible, la segunda reunión del director Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis. También representa la última aparición del actor en la gran pantalla puesto que el año pasado anunció su retiro.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 2 al 8 de febrero

10 años después de la alabada Pozos de ambición, el director Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis vuelven a reunirse en la gran pantalla con El hilo invisible, una película que no solo es un reencuentro, sino que también es el adiós del actor que a mediados del 2017 anunció su retirada de la actuación. La cinta cuenta la historia de un modisto en el Londres de la postguerra en los años 50 y cómo su éxito queda en segundo plano cuando cae en las garras del amor. Con nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y BAFTA, esta cinta se ha ganado la aprobación de los críticos de cines.

Esta semana también contaremos con el estreno de El cuaderno de Sara, una apuesta española de Norberto López Amado con Belén Rueda como la gran protagonista. La historia narra las vivencias de Laura, que desde hace años investiga la extraña desaparición de su hermana Sara en una selva del Congo. A su lado nos encontramos con la interesante Amityville: El despertar que cuenta con las actuaciones de Bella Thorne y Jennifer Jason Leigh. Se trata de un thriller de terror y suspenso donde veremos la lucha de una joven para salvar a su familia de la maldición que parece rodear la casa a la que se mudaron.

Desde el Reino Unido llega Cavernícola, una película de animación creada a partir de la interesante técnica de Stop Motion. La historia sigue a un cavernícola que trata de proteger a su tribu del malvado villano y en el proceso, llega a inventar el fútbol. Completando los estrenos de la primera semana de febrero, llega la comedia italiana Déjate llevar que reúne a un psicoanalista subido de peso y a una entrenadora personal del siglo XXI.

El hilo invisible

Como ya mencionamos, 10 años después de Pozos de ambición, Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis se reencuentran en la pantalla grande con una cinta que ha sido aplaudida por la crítica y se ha ganado distintas nominaciones a premios como los BAFTA o los Oscar. La película representa el adiós de Day-Lewis que anunció su retirada como actor y que decide hacerlo con una cinta de época, en donde nos trasladamos a un drama de los años 50.

La cinta sigue a un modisto de Londres en el año 1950, un tiempo de postguerra donde él y su hermana gozan de éxito entre los miembros de la realeza, famosos y millonarios gracias a su exquisito estilo y el interés de las altas esferas por lucir bien. Su perfecto mundo se ve derrumbado cuando conoce a Alma, una joven que se convierte en su musa y más tarde su amante. El resto del reparto lo conforman Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham, Bern Collaco y Jane Perry.

Entertainment Weekly establece que es una cinta compleja que debe verse al completo para poder entenderla: “Hay que esperar hasta el final de la historia para que la película coja fuerza y capture tu atención en lugar de simplemente tu admiración… Pero en su gran mayoría, la espera acaba mereciendo la pena”.

El cuaderno de Sara

Norberto López Amado dirige a Belén Rueda, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso y Marián Álvarez en el estreno español de la semana. Este intrigante drama sigue a Laura, quien busca desde hace años a su hermana Sara que desapareció en circunstancias extrañas en una selva del Congo. Ni la ONG, ni las autoridades han logrado explicar la desaparición de la activista hasta que se encuentra una foto de ella en un pueblo ubicado al Este del Congo, así comienza una búsqueda donde Laura se enfrenta a los peligros que reinan en los territorios de los Señores de la Guerra.

Es una cinta con “buena fotografía, esfuerzo indudable de producción y secuencias de acción mejorables. Resta que este cine que da sus primeros pasos supere resabios de reportaje y halle una identidad propia”, según la reseña de Fotogramas.

Amityville: El despertar

Franck Khalfoun dirige y escribe este thriller de terror y suspenso donde conocemos a una familia que decide mudarse a un nuevo hogar para tratar de ahorrar dinero y pagar el tratamiento de uno de sus miembros, James, hermano gemelo de Belle que desde hace algún tiempo se encuentra en coma. Así, la joven se muda junto a su hermana Juliet y su madre Joan, pero todo empieza a cambiar cuando la familia toma consciencia de las cosas extrañas que suceden en su nuevo hogar, incluyendo la milagrosa recuperación de James. La joven empieza a sospechar que su madre no les contó toda la verdad y así se da cuenta que se mudaron a la embrujada casa de Amityville.

Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison y Taylor Spreitler encabezan el reparto de esta película que busca “que lo pasemos mal (es decir, bien), y lo consigue a poco que nos dejemos el cinismo en la puerta del cine. Disfrutable terror de serie B sin pretensiones ni cinismo”, según la crítica de Cinemanía.

Cavernícola

La animación en Stop motion y claymotion se unen para traernos esta cinta británica donde conocemos a Dug, un hombre prehistórico que siente que su tribu está en peligro por el malvado villano Lord Nooth, por eso intenta protegerla a toda costa logrando crear el fútbol sin darse cuenta.

Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams y Timothy Spall prestan sus voces para esta historia dirigida por Nick Park. La crítica alaba la técnica de animación, la historia y los interesantes diálogos, tal como explica Variety es "el resultado es un regreso bienvenido a una forma de stop-motion que se enorgullece de las inevitables imperfecciones de la técnica… al mismo tiempo que es cuidadosa con el guion”.

Déjate llevar

Esta comedia italiana completa los estrenos de la primera semana de febrero. En ella conocemos a un psicoanalista freudiano judío llamado Elías que tiene ciertos problemas de sobrepeso, por lo que su médico le recomienda comenzar una dieta estricta y hacer algo de ejercicio. Esto le lleva a buscarse una entrenadora y así termina en las manos de Claudia, una mujer obsesionada con el culto al cuerpo que le resta importancia a los valores mentales. Así ambos se unen en esta disparata historia dirigida por Francesco Amato y protagonizada por Toni Servillo, Verónica Echegui, Carla Signoris, Luca Marinelli y Valentina Carnelutti. @mundiario

Comentarios