Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 17 al 23 de febrero)

Matt Damon en La Gran Muralla. / IMDB
Matt Damon en La Gran Muralla. / IMDB

Cine de acción, romance, comedia, biopic, cine solidario... Las opciones para acudir a las salas esta semana no defraudarán a nadie.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 17 al 23 de febrero)

El gran estreno de la semana podría ser lo nuevo de Matt Damon en un papel de mercenario europeo que luchará junto a guerreros chinos en la Gran Muralla, pero tendrá que competir en cartelera con Jackie en donde una espléndida Natalie Portman suena ya como favorita en los Óscar.

Entre otros estrenos destaca Lo que de verdad importa por su carácter solidario: el 100% de lo recaudado en todos los países donde se estrena irá destinado a la lucha contra el cáncer que protagonizan los niños.

La Gran muralla

Esta película se trata de una coproducción entre China y Estados Unidos y está ambientada en la Gran Muralla en el siglo XV. La historia es la de dos mercenarios europeos (Matt Damon y Pedro Pascal) que son testigos de cómo los monstruos acechan la Gran Muralla China, construida para proteger a los humanos de su hambre voraz.

Este argumento me recuerda lejanamente… o no tanto… a la película Ataque a los titanes, estrenada en septiembre de 2016, en imagen real. La historia original se llama Shingeki no Kyojin y es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. En esta historia los supervivientes del ataque de los titanes construyen enormes muros tras los que protegerse de un nuevo ataque de estas criaturas que son seres gigantescos de aspecto humano que se dedican a comer a humanos. ¿Demasiado friki para algunos? Es una película bien entretenida!

El caso en que en La gran muralla se trata de lo mismo, de protegerse del ataque de unos monstruos tras el muro. Película palomitera, la han descrito algunos, y poco más. A mi, para este fin de semana, me vale. ¿A ustedes?

No recomendada a menores de 7 años.

Jackie

Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman, que suena como favorita al Oscar a mejor actriz.

Dirigida por el chileno, Pablo Larraín, que viene de haber dirigido otro biopic, el del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, centra su mirada en la semana inmediatamente posterior a la muerte de su marido y muestra al espectador el choque entre la imagen pública y la privada.

No recomendada a menores de 12 años.

El nacimiento de una nación

Este drama narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Una más sobre la esclavitud ambientada en el sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos reales. No por ser una más significa que no impacte como otras anteriores, mostrando lo que fue capaz y puede ser capaz de hacer el ser humano con otros humanos.

No recomendada a menores de 16 años.

Manual de un tacaño

Comedia francesa, de nuevo calificada como “la comedia del año en Francia” y ojo, que escucharemos esto muchas veces más a lo largo del 2017 porque parece que todas sus comedias son “la comedia del año” en Francia. Dicho esto, lo que se nos muestra en esta ocasión es la vida de un hombre con un gran defecto: es un tacaño hasta los extremos. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico, por ejemplo. Su vida se trastocará cuando una mujer se enamora de él y su hija, que no conocía, aparece en su vida.

No recomendada a menores de 7 años.

Lo que de verdad importa

Paco Arango es un director, guionista y productor español, además de ser hijo del empresario de origen asturiano y multimillonario Plácido Arango. También es el Presidente de la Fundación Aladina, que atiende a niños con cáncer. Y esto último es lo que tiene que ver con su nueva película como director, una comedia romántica con tintes fantásticos que no obtendrá un solo euro de beneficio para sus creadores. ¿Por qué? Pues porque el 100% de lo que recaude irá destinado a la Fundación Aladina. La película además está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves Serious Fun Children’s Network, por lo que Aladina asignará lo recaudado a esta causa.

Esta película no solo se estrena en España sino también en otros países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Francia, y la recaudación irá a la misma causa.

Lo que cuenta la película: Alec, un ingeniero mecánico inglés, lleva una vida muy desordenada y cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos llamada “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Para todos los públicos

Otros estrenos de la semana:

Heidi, un viento de libertad: drama cuyo protagonista, un hombre con poco carácter, deja que su vida esté dirigida por su madre, que incluso escoge con quien debe casarse. Pero un día, Heidi se enamora de otra mujer.
Legionario: película española de suspense en la que un soldado de la Legión Española es recibido con una fiesta de bienvenida después de volver de su última misión en Afganistán. Su regreso empieza con buen pie, pero todo cambia cuando se despierta con el cadáver de una joven al lado y no es su chica.
Bigas x Bigas: documental dirigido y protagonizado por el director español Bigas Luna contando su propia vida.

 

Comentarios