Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 14 al 20 de septiembre

Todos lo saben. / Universal
Todos lo saben. / Universal

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a los cines compartiendo película. También regresa Predator, el alienígena más letal de los bosques y tenemos comedias apetecibles llegadas desde EE UU e Italia.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 14 al 20 de septiembre

El estreno más llamativo de la semana es el de la película Todos los saben. Una producción francesa, española e italiana, dirigida por un iraní y protagonizada en su mayoría por actores españoles como lo son el matrimonio, en la vida real, formado por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Para los noltálgicos de los años 80 tenemos de vuelta al alienígena más letal de los bosques, Predator. Y para los amantes de las comedias románticas, Cuando ellas quieren es la elección perfecta para el fin de semana.

Todos lo saben

Un plantel de actores de primera categoría como Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Eduard Fernández e Inma Cuesta, forman parte de este thriller que comienza con la llegada a España de Laura (Penélope Cruz) con su hija Irene (Carla Campra). Ellas viven en Buenos Aires con su marido y padre, Alejandro (Ricardo Darín), y han vuelto para asistir a la boda de la hermana pequeña de Laura, Ana (Inma Cuesta). En el reencuentro familiar de Laura también habrá amores del pasado como Paco (Javier Bardem) y su nueva pareja, Bea (Bárbara Lennie). La desaparición de Irene en plena boda cambiará las vidas de los protagonistas y todos parecerán sospechosos.

La película está escrita y dirigida por el director iraní Asghar Farhadi, ganador de, entre otros, dos Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa por Nader y Simín, una separación (2012) y El viajante (2016).

Predator

En 1987 Arnold Schwarzenegger con su equipo de fuerza de élite se adentran en una selva de América Central para rescatar un rehén americano de una guerrilla, pero pronto descubren que alguien o algo los está cazando. La película Depredador fue un éxito rotundo, aún lo es, y años después tuvo su secuela además de sagas en las que el extraterrestre se enfrentaba a otro alienígena mortal como es Alien.

Treinta y un años después, el director Shane Black, que interpretó al soldado Hawkins en la Depredador del 87, dirige Predator, otra secuela del extraterrestre llena de acción y toques de humor, fórmula de éxito en prácticamente todas las películas de acción del momento. Esta vez un variopinto grupo de ex soldados y un profesor de biología evolutiva intentarán salvar a la raza humana de uno de los cazadores más letales del universo: Predator.

Cuando ellas quieren (Book Club)

Bill Holderman se estrena en la dirección con esta película femenina escrita junto a la guionista Erin Simms. Divertida comedia coral en la que cuatro amigas que tienen o rondan los 60 años (Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen) ven como sus vidas dan un giro cuando en su club de lectura abordan la novela “Cincuenta Sombras de Grey”. Junto a ellas, otros actores de renombre como Andy García, Craig T. Nelson o Don Johnson.

Una casa, la familia y un milagro

Y de una comedia americana pasamos a una italiana también con director debutante, Augusto Fornari. En ella nos cuenta como tres hermanos deciden vender la casa de su padre para ayudar a su cuarto hermano que acaba de arruinarse. El padre está en coma y solo le espera la muerte pero el patriarca despierta justo el día después de la venta y, por recomendación médica, su familia decide ocultarle todos los cambios que se han producido en este tiempo.

Testigo de otro mundo

Documental argentino sobre el fenómeno OVNI que revive el extraño suceso vivido por Juan cuando tenía 12 años. Ahora, convertido en un hombre, Juan Pérez vuelve a hablar de su contacto con un ente desconocido y sobrenatural.

Otros estrenos de la semana:

Al aire patos: película de animación y aventuras en la que un joven ganso soltero y experto en vuelo tiene la misión de cuidar de otros dos gansos más pequeños.

Iqbal y el superchip: película danesa para toda la familia en la que dos amigos deberán luchar para poder seguir siendo vecinos y conseguir el dinero para recuperar sus casas, siéndoles de ayuda un chip con energía mágica.

Los amores cobardes: drama romántico español. Eva regresa a su ciudad natal en unas vacaciones de verano y se reencontrará con Rubén.

Marisa en los bosques: drama español. A sus 35 años esta dramaturga no tiene proyectos, ni trabajo, ni en general muchas expectativas. Al final ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de su mejor amiga, Mina.

Penélope: drama de coproducción española-polaca. Cuenta la historia de Carmen, una modista de noventa y siete años, y de Ramón , un hombre que regresa al mismo pueblo treinta años después de marcharse.

Lo posible y lo necesario: documental español sobre la vida de Marcelino Camacho, una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista…

@opinionadas

Comentarios