Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 13 al 19 de octubre

El muñeco de nieve.
El muñeco de nieve.

Una semana terrorífica nos espera con los estrenos de El muñeco de nieve con un impresionante Michael Fassbender; y de Annabelle: Creation. La primera nos mantendrá entre asustados e intrigados, mientras que la segunda desea convertirse en la pesadilla de nuestros próximos días.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 13 al 19 de octubre

La semana tiene algunos estrenos muy interesantes en donde la estrella es el terror. Michael Fassbender se caracteriza por elegir papeles de toda índole que sean un reto, y gracias a los tráilers, hemos podido verificar que El muñeco de nieve será una de las cintas más interesantes y tal vez terroríficas del año. A la par, llega Annabelle: Creation con la promesa de seguir reforzando la poderosa saga de terror que comenzó con Annabelle.

Un drama, una comedia y un romance completan las cinco estrenos destacados de la semana. En la cinta dramática nos encontramos con estrellas de Hollywood que nos han impresionado con sus actuaciones como Brie Larson, Naomi Watts o Woody Harrelson. La segunda tiene como estrella principal al sexy Channing Tatum y se trata de una historia muy divertida que ha recibido excelentes críticas. Finalmente, Callum Turner, Kate Beckinsale y Pierce Brosnan nos dejan un romance tórrido e intenso que no podemos perdernos.

El muñeco de nieve

Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D'Arcy y Chloë Sevigny conforman el poderoso reparto de El muñeco de nieve. Una cinta dirigida por Tomas Alfredson que promete mantenernos con intriga hasta el último minuto y en donde veremos como el detective Harry Hole se sumerge en una extraña investigación para hallar a un asesino de mujeres al cual bautiza como Muñeco de nieve. Se vale de la ayuda de Katrine Bratt, una policía muy astuta que no teme a ser una posible víctima de este asesino en serie.

Alfredson es el autor intelectual de cintas como El topo y Déjame entrar, dos obras maestras que nos han dejado un buen sabor de boca y cuyo éxito podrá repetir en esta adaptación de la obra de Jo Nesbø.

Annabelle: Creation

Continuando con el mismo género, ahora nos encontramos con la precuela de Annabelle, en donde los productores no han sido muy creativos y simplemente añadieron el Creation para confirmar que se trata de una cinta que contará la historia de la muñeca demoníaca. David F. Sandberg dirige esta entrega en donde conoceremos a un juguetero y a su mujer que quedan con el corazón roto luego de perder a su hija trágicamente.

El juguetero crea muñecas para hacer felices a las niñas y para poder llenar el vacío que dejó la temprana partida de su hija, ambos deciden convertir su hogar en un orfanato en donde reciben a varias niñas, pero sus sueños se ven interrumpidos por una muñeca llamada Annabelle que fue poseída por un demonio y convierte a las nuevas inquilinas en su objetivo. Los medios la clasifican como una buena película que causa algunos sustos, pero que no llega a ser la obra maestra que todos esperaban.

La suerte de los Logan

Dejemos el miedo atrás y disfrutemos de una comedia con el sexy Channing Tatum, quien viene acompañado de Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid y Hilary Swank. La crítica ha sido unánime y felicitan la maestría de Steven Soderbergh para dirigir esta cinta que tiene unos cuantos reveses inesperados y nos presenta a tres hermanos que hartos de su mala suerte, deciden llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches.

El castillo de cristal

Una periodista se decide por crear un libro basado en su vida en donde iremos conociendo su pasado dentro de una familia disfuncional. La madre, una pintora de espíritu libre que no desea hacerse cargo de sus cuatro hijos y al padre, un alcohólico que ama profundamente a su familia y los inspira a cumplir sus sueños pero en contraste, el jamás logró nada de lo que se propuso. Una familia muy excéntrica y disfuncional que la protagonista va presentado a través de escenas hipnóticas y muy intensas.

Destin Cretton dirige a la ganadora del Óscar Brie Larson, y a los impresionantes Naomi Watts y Woody Harrelson, quienes nos presentan la historia real de la autora Jeannette Walls.

Canción de Nueva York

El romance está a la orden del día con esta cinta protagonizada por Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, Kiersey Clemons y Jeff Bridges. Marc Webb –encargado de Spider-Man 2 y 500 días juntos- dirige este apasionante romance en donde un joven regresa a casa luego de haberse graduado y descubre que su autoritario padre está teniendo un romance con una mujer mucho más joven. Las cosas se complican cuando él empieza a enamorarse de la amante de su padre hasta que termina teniendo un romance con ella, ¿qué será más fuerte: la familia o el amor?

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios