Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 11 al 17 de noviembre)

Jack Reacher.
Jack Reacher.

Tom Cruise dando estopa, una nueva comedia española hipster, la opera prima inquietante del español Hugo Stuven, el excéntrico Shia LaBeouf de nuevo en pantalla grande y una comedia argentina, son algunos de los estrenos.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 11 al 17 de noviembre)

Jack Reacher: nunca vuelvas atrás

En el año 2012 Tom Cruise ya se enfundó el rol de este policía militar retirado llamado Jack Reacher. El personaje está sacado de la novela Un disparo, escrita por el británico Lee Child. Pero no es la única con este personaje, Lee Child lleva escritas 18 novelas con Jack Reacher como protagonista. ¿Se imaginan lo longeva que también puede ser esta saga cinematográfica? Qué buen ojo tiene Tom Cruise. 

En Jack Reacher: nunca vuelvas atrás, la historia se centra en el libro titulado 'Never Go Back', publicado a finales de 2013. En definitiva es una película de acción, de buen ritmo, y con un Cruise que sigue repartiendo estopa como si tuviese 30 años (y ya luce 54).

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Los títulos tan largos de películas ya me tiran para atrás. Pero en esta ocasión dirige María Ripoll y la perdono el exceso. La española estrena una comedia muy del estilo de su anterior trabajo, Ahora o nunca (2015) con la que se convirtió en la directora de cine - mujer - más rentable de la industria española.

En esta ocasión la protagonista es Sara (Verónica Echegui), una mujer obsesionada con la planificación y la perfección, sobre todo si su novio, quien lleva un año fuera, regresa para visitarla.  Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

Anomalous

El director español Hugo Stuven presenta su primera película. Un thriller en el que mezcla fantasía y terror. La película ya ha tenido su recorrido por diferentes festivales del mundo en donde ha cosechado premios.

Rodada entre Nueva York y Barcelona, el filme se centra en David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia y que ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana.

American Honey

Esta road movie sigue los pasos de Star (Sasha Lane), una adolescente que, debido a sus problemas en casa, decide escaparse y se une a un grupo de jóvenes que venden suscripciones a domicilio. Intentando encontrar su sitio entre esta pandilla, entre los cuales está Jake (Shia LaBeouf), no tarda en adaptarse a su frenético ritmo de vida, una vida llena de largas noches de fiesta, desobedeciendo a la ley y descubriendo el amor.

El ciudadano ilustre

Comedia argentina que se centra en un escritor alérgico a los premios. Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

A parte de traer un poco de humor, que tan bien saben plasmar los argentinos en sus films, también contiene una estupenda banda sonora.


Otros estrenos de la semana:

Absolutamente famosas: comedia británica en la que matan a Kate Moss.
Después de la tormenta (2016): drama japonés entre padre e hijo.
El último acto: entre la comedia y el drama se sitúa esta historia de un legendario actor recluido en su casa y enfermo.
Las furias: drama coral español en donde la familia es el centro de la tragedia.
El último verano: documental sobre un veterano proyeccionista itinerante. Esos cines de verano al aire libre...

 

Comentarios