Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 10 al 16 de febrero)

Moonlight. / RR SS
Moonlight.

Este fin de semana se estrena otra de las películas nominadas a los Oscar en 8 categorías, entre ellas Mejor película, Moonlight, un drama sobre un chico negro y homosexual. También llega la nueva y de nuevo criticada entrega de Cincuenta sombras.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 10 al 16 de febrero)

Llega la esperada nueva entrega de Cincuenta sombras de Grey titulada Cincuenta sombras más ocuras. La crítica estadounidense ya ha dado su veredicto: de nuevo una mala película que hace más gracia, por mala, que provocar un calentamiento global en el espectador, que en definitiva es lo que se espera de unas adaptaciones literarias cuyas novelas provocaron más de un tocamiento.

Moonlight

Si el año pasado los Oscar estuvieron llenos de quejas y reclamaciones en pro de los negros, precisamente por su falta de representación en los galardones más prestigiosos del cine a nivel mundial, este año, la Academia ha querido enmendar esto y actores y actrices negros, más las películas que protagonizan, están prácticamente en igualdad de representación que las protagonizadas y dirigidas por blancos.  Por lo que quizá este año las reivindicaciones vayan encaminadas hacia más presencia de mujeres en categorías que no sean la de Mejor actriz, obviamente.

Pero dejando a un lado esto tan rancio de las divisiones entre colores y sexos, hablamos de Moonlight, el gran estreno de la semana precisamente por su 8 nominaciones a los Oscar: Mejor película, Mejor director, actriz y actor de reparto, Mejor guión adaptado y banda sonora, Mejor fotografía y Mejor montaje.

Su protagonista, un chico negro y homosexual que por descontado da para rodar un filme con directos mensajes sociales que abordan desde el bullying a la homosexualidad, pasando lógicamente por el racismo.

Una de las webs de referencia en esto de las críticas anónimas y de profesionales, Rotten Tomatoes, otorga un contundente 98% de calificación positiva a este filme, además de considerar que muestra al público un tipo de vida raramente filmada en el cine.

Cincuenta sombras más oscuras

Las expectativas que levantó la adaptación al cine del primer libro de esta saga erótica dejó una cuantiosa recaudación pero también unas duras críticas: sosa, floja, con interpretaciones olvidables. Quizá por eso en el tráiler mundial se anuncia que olvidemos el pasado para introducirnos en algo más oscuro. Lo que parece no han conseguido a juzgar por las críticas de la prensa estadounidense que la ha calificado de comedia más que de cinta erótica. 

Batman la lego película

Una muy divertida película de Batman que a muchos entusiasmará más que las protagonizadas por Ben Affleck.

Lo que narra es una nueva misión de Batman: velar por el chaval huérfano que tiene a su cargo, Robin El filme es de animación con figuritas LEGO que no solo servirá para pasar un buen rato sino también para que la marca de juguetes danesa se ponga las botas vendiendo sus bloques de plástico.

Felices sueños

Drama franco-italino centrado en Massimo cuya idílica infancia se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras, se prepara para vender el apartamento familiar forzado así a recordar su pérdida. Elisauna compasiva doctora, intentará ayudar al atormentado Massimo a enfrentarse a las heridas de su pasado.

Rings

Película de terror especialmente realizada por los amantes de esta saga, en esta ocasión dirigida por el español F. Javier Gutiérrez (3 días) que cuenta como una joven se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes.

Desde que en 1998 Hideo Nakata dirigiese The Ring, todo un éxito, Hollywood decidió convertir la historia en saga pero cada vez que la lleva a la gran pantalla, pincha más estrepitosamente.  Juzguen ustedes.

Otros estrenos de la semana:

Bigas x Bigas: documental dirigido y protagonizado por el director español Bigas Luna contando su propia vida.

 

 

Comentarios