Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 27 de junio

Don Quijote. / Productora.
El hombre que mató a Don Quijote. / Productora.

Terry Gilliam cumple su sueño y estrena El hombre que mató a Don Quijote, una adaptación que se queda en lo interesante y no pasa a ser una película inolvidable.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 1 al 27 de junio

El hombre que mató a Don Quijote encabeza la cartelera de la mano del director Terry Gilliam, quien llevaba años persiguiendo el proyecto de una forma que se acercaba la obsesión, pero tristemente la adaptación parece no estar a la altura de otras obras del afamado director, ni siquiera tomando en cuenta que en el reparto nos encontramos a los interesantes Jonathan Pryce y Adam Driver. Por su lado, Los extraños: Cacería nocturna era una secuela esperada que no logra que la crítica se ponga de acuerdo.

Ignacio Nacho presenta El intercambio, una comedia con una idea interesante donde proponen un intercambio de parejas como regalo de bodas. Algo celosa, una comedia francesa, que nos deja saber las inseguridades de una mujer que siente envidia de su guapa hija. Basada en hechos reales es un thriller que completa nuestro top 5 de estrenos y donde conocemos a una novelista de éxito que teme enfrentarse a sus miedos hasta que conoce a una amiga, que quizás está intentando buscar otras cosas de ella.

El hombre que mató a Don Quijote

Mucho se ha hablado de todas esas veces en que Terry Gilliam estuvo intentado sacar adelante este proyecto, hasta que finalmente, El hombre que mató a Don Quijote fue estrenado para la clausura del Festival de Cannes 2018. Tras las primeras impresiones que nos han dejado los críticos, podemos asegurar que no es precisamente un sueño tal como señalan en Fotogramas: “La fotografía, la banda sonora, los paisajes, los edificios históricos y la dirección de actores son esplendidos. No sale tan airoso el empeño en la actualización barroca de algunos episodios del clásico de Cervantes”.

La cinta nos presenta a un director de anuncios con una actitud bastante negativa que termina regresando hasta el lugar donde grabó su primer gran anuncio, y en donde se encuentra al mismo hombre que lo protagonizó, quien ahora delira creyendo que es el Quijote de la Mancha. Así, el director se da cuenta de las repercusiones que tuvo su primer trabajo y los daños que dejó atrás, pero que ahora debe enfrentar cara a cara. Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro y Óscar Jaenada encabezan el reparto.

Los extraños: Cacería nocturna

Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson y Lewis Pullman protagonizan esta secuela que no ha logrado que la crítica se ponga de acuerdo. La película nos presenta a una familia que se enfrenta a un último viaje juntos antes de ingresar a la problemática hija en un internado, todo está tranquilo hasta que paran en un patio de remolques y se encuentran con tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

Johannes Roberts dirige este film que Indiewire describe como “una sólida sucesora de la primera película; que además se sostiene por sus propios méritos”; pero en otro extremo The Hollywood Reporter nos asegura que es “una secuela totalmente innecesaria. Repite los trucos de su predecesora de forma poco original. Es una película violenta rudimentaria”.

El intercambio

Jaime y Eva son una pareja como cualquier otra que se ha sumergido en la rutina diaria y viven aburridos constantemente, sobre todo Jaime, que siente que no ha logrado nada significativo. Por esto, Eva le convence para intercambiarse de parejas como regalo de aniversario, así que contactan en internet con otra pareja, que cuando se presenta en su casa, no son lo que esperaban.

Ignacio Nacho escribe y dirige este film protagonizado por Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma, Natalia Roig y Salva Reina.

Algo celosa

David y Stéphane Foenkinos dirigen este interesante film que se describe como una comedia, pero realmente pasa a ser un retrato muy real de una mujer que empieza a experimentar y sentir el paso de la edad, viendo que su hija está cruzando por su mejor momento, llegando a sentir celos de forma descontrolada.

Este largometraje, es pura golosina que se va envenenando según avanza su metraje, significa un sugestivo volantazo en la filmografía de los hermanos Foenkinos”, nos dice Fotogramas. Para muchos, parte del éxito también es a consecuencia de las magnificas actuaciones brindadas por Karin Viard, Marie-Julie Baup, Thibault de Montalembert, Anaïs Demoustier y Anne Dorval.

Basada en hechos reales

Se trata de otra puesta francesa encabezada por un reparto de lujo conformado por Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez y Damien Bonnard; que a su vez son dirigidos por el polémico Roman Polanski. La historia sigue a una novelista atormentada que se siente muy presionada por alcanzar un nuevo éxito con su próxima novela, y cuando está a punto de enfrentar a sus demonios, su camino se cruza con el de una joven que la ayuda a sentirse mucho mejor con sus inseguridades, poco a poco la amistad crece, pero el sueño se convierte en un thriller de terror donde nos encontramos el juego del gato y el ratón.

“Ligera y tonta, pero aun así bastante divertida. Hay varios niveles a los que se puede disfrutar Basada en hechos reales de Roman Polanski , pero ninguno de ellos demasiado profundo o complicado”, nos asegura The Hollywood Reporter. @mundiario

Comentarios