Las 5 cosas que más impactan a los japoneses sobre occidente

Monte Fuji, Japón Pixabay
Monte Fuji, Japón. / Pixabay

A los niponenses les desconcierta la forma en que occidente piensa y actúa.

Las 5 cosas que más impactan a los japoneses sobre occidente

En el mundo, los japoneses son muy conocidos en Occidente por sus animes, sus avances tecnológicos y  su cultura tradicional, mientras que a los niponenses les desconcierta la forma en que occidente piensa y actúa. Por ello, en Reddit se le preguntó a los japoneses cual es el mayor choque cultural que han tenido con Occidente:

1. La cálida cercanía de los occidentales

"Soy japonés y viví en Reino Unido durante una temporada. Estaba muy sorprendido de ver la de contacto físico que tienen y lo amistosos que son los británicos. En Japón no hay muchos abrazos ni apretones de manos. Me costó bastante acostumbrarme a que amigos de amigos a los que no conocía de nada se acercasen a mí diciendo, 'Ey, tú eres el tipo japonés, ¿no?', y me dieran un gran abrazo".

2. Las barbacoas y sus carnes

"Japonés que solía vivir en Nueva Jersey y Georgia de pequeño. Lo que más me llamaba la atención de recordar mi infancia es lo barata que era la carne. Dios, como echo de menos aquellas barbacoas".

3. Pan y queso en la mesa, pero no arroz

"A nivel de comida, sobre todo tres cosas: ¿por qué siempre tenéis pan en la mesa? ¿Por qué le ponéis queso a todo? ¿Por qué nunca coméis arroz?".

4. El abandono a los indigentes

"Como japonés viviendo en USA me choca muchísimo ver la cantidad de gente sin techo que vive en las calles. Especialmente, la cantidad de ellos que tienen claras señales de padecer una enfermedad mental".

5. Cero silenciosos

"Tienes que tener conversaciones pequeñas con desconocidos cada vez que tú y otra persona os quedáis en un lugar aislado (cajero, autobús, ascensor, baño...). Parece que los occidentales no podéis tolerar el silencio en situaciones en las que a nosotros nos parecen perfectamente bien".

Comentarios