5 beneficios que te reportará practicar sexo sin compromiso

Pareja practicando sexo en un ascensor.
Pareja practicando sexo en un ascensor.

Estar soltero conlleva muchas veces a practicar sexo casual, ya sea con desconocidos/as o con personas sin vínculo de compromiso. Esta práctica reporta beneficios psicológicos y físicos.

5 beneficios que te reportará practicar sexo sin compromiso

El sexo casual es ese tipo de encuentro sexual entre dos personas que se acaban de conocer o que, aunque se conozcan, no mantienen una relación sentimental o de compromiso. Lo que se conoce también como sexo sin compromiso.

Dada la tendencia actual de tener este tipo de encuentros sexuales entre solteros, el departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York ha realizado un estudio para evaluar los posibles beneficios del sexo casual. Para ello, analizaron el comportamiento sexual y el bienestar psicológico de 371 estudiantes universitarios solteros de ambos sexos, semana a semana, durante un período de 9  meses.

Un 42% de los jóvenes tuvo sexo sin que existiera una relación sentimental o de compromiso con la otra persona y los beneficios psicológicos de estos encuentros ocasionales fueron:

> Aumento de la autoestima.

> Disminución de los niveles de ansiedad.

> Menos depresión.

> Mayor satisfacción con la vida.

> Más bienestar general, físico y psicológico.

Desde luego no todas las personas pueden sentirse así tras mantener sexo con un desconocido/a o con alguien que no es pareja habitual. Si esto sucede… lo tuyo no es el sexo sin compromiso.

Por otra parte, tener encuentros sexuales de esta manera no significa descuidar responsabilidades tan importantes como, por ejemplo, el uso de condón.

5 beneficios que te reportará practicar sexo sin compromiso
Comentarios