Las 5 aplicaciones disponibles para mejorar la ortografía

Errores Ortográficos. / alinacaravaca.com
Errores Ortográficos. / alinacaravaca.com

Hay tanto opciones para iOS y Android que puedes descargar a tu móvil para aprender reglas gramaticales o consultar tus dudas para escribir sin errores.

Las 5 aplicaciones disponibles para mejorar la ortografía

Las dudas ortográficas son habituales tanto para expertos como para quienes no saben las reglas gramaticales. Si bien hay correctores en los ordenadores o en los móviles, en esta época de la inmediatez no está de más tener una app que te saque de las dudas, pues no siempre estos programas funcionan a la perfección.

Aunque se te pueda escapar un error por un apuro, no está bien visto que ocurra de manera sistemática y más si deseas presentar algún documento en el trabajo o en tus estudios. Además, las variaciones que se han dado en el idioma en los últimos años puede confundir a muchos. Entre las principales aplicaciones puedes escoger:

1. RAE

Aplicaciones_Diccionario_1

La Real Academia Española (RAE) ya tiene una aplicación que te muestra la base de datos de la organización. Te muestra tanto el significado de las palabras, las características ortográficas y los usos gramaticales correctos. Este sistema está disponible para iOS y Android.

2. Corrector Ortográfico

Corrector-ortografico-android

Tal y como su nombre lo indica, debes ingresar tu texto y la aplicación lo evalúa y hace las correcciones. Lo novedoso es que permite que te envíes las correcciones por Facebook, e-mail o mensajes. Esta aplicación la pueden disfrutar solo usuarios de Android.

3. Larousse Español

Larousse-Español

Tal y como el diccionario tiene las palabras básicas que puedes consultar sin necesidad de tener conexión a internet. Incluye más de 75.000 definiciones con ejemplos, modismos, locuciones e historial de palabras. Se encuentra disponible en ambos sistemas operativos.

4.  94 Segundos

94 segundos

A diferencia de las anteriores, esta aplicación se trata de un juego interactivo con diferentes categorías y se trata de una serie de preguntas que debes contestar en 94 segundos como máximo. Está disponible en ambos sistemas y te permite desafiar a otros usuarios.

5. Apalabrados

Capturadepantalla2017-01-16alas22.30.19

Al igual que la anterior es un juego que combina letras de formas distintas para sumar puntos. Tiene el acceso a 16 idiomas, te permite aprender ortografía y es completamente gratis para Android y iOS.

Comentarios