41.000 sanitarios se han contagiado en España desde el inicio de la epidemia

Un grupo de médicos. / Pixabay
Un grupo de médicos. / Pixabay
España es el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus, según los datos oficiales disponibles. 
41.000 sanitarios se han contagiado en España desde el inicio de la epidemia

Los sanitarios que llevan en sus espaldas la responsabilidad de estar en el frente de batalla terminan siendo víctimas de la pandemia. Es así como el reporte de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del ministerio, destaca 1.247 nuevos sanitarios infectados en las últimas 24 horas. Desde que se inició la crisis sanitaria, un promedio de 41 mil médicos se han contagiado.

En esa línea, el vocero de salud reconoce que los sanitarios son un grupo de alto interés, de trabajadores esenciales en el control de la epidemia. Simón ha comunicado que se están haciendo muchas pruebas, tanto serológicas como de PCR, a muchos de ellos. Sabemos que un gran número de ellos no son nuevos casos. "Ese número no representa a nuevos profesionales infectados. La persistencia del virus puede ser en algunos casos relativamente breve, pero hay pacientes que pueden mantener el virus en las muestras hasta 3-4 semanas”, apostilló.

España es el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus, según los datos oficiales disponibles. Un informe publicado por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) destaca que mientras el 20% de los casos registrados en España afecta a este colectivo, en Italia ese porcentaje se reduce al 10%. En Estados Unidos, los sanitarios contagiados apenas llegan al 3% y en China se sitúa en el 3,8%. @mundiario

Comentarios