4.000 marinos de EE UU están encerrados en un portaaviones nuclear debido a un brote de coronavirus

USS Theodore Roosevelt. RR SS.
USS Theodore Roosevelt. / RR SS.
El USS Theodore Roosevelt permanece atracado en Guam y su capitán pide ayuda a la Armada para poder aislar a 100 marinos con la Covid-19.
4.000 marinos de EE UU están encerrados en un portaaviones nuclear debido a un brote de coronavirus

El capitán del portaaviones nuclear USS Theodore Roosevelt se ha visto en la necesidad de pedir ayuda a la Armada para poder aislar a 100 de sus marinos afectados por la Covid-19. La situación podría empeorar ya que hay unos 4.000 soldados a bordo del buque que se encuentra atracado en Guam, una isla ubicada a 2.600 kilómetros al sur de Japón, en el océano Pacífico.

La carta ha sido filtrada por por The San Francisco Chronicle y en ella el capitán Brett Crozier pide habitaciones en tierra para poder poner a sus marineros en cuarentena.

“La enfermedad continúa extendiéndose cada vez más deprisa”, dice el capitán Crozier. “Hay que actuar con decisión ahora para cumplir con las recomendaciones del CDC y prevenir un resultado trágico”, expresa refiriéndose al Centro de Control y Prevención de Enfermedades. El capitán denuncia que solo algunos de los camarotes cumplen con las condiciones necesarias para aislar a los marinos. “Debido a las limitaciones de espacio inherentes a un barco de guerra, no lo estamos cumpliendo (el aislamiento)”.

Crozier descarta que pierdan tiempo realizando test a todo el personal debido a que, al 'vivir' en un barco de guerra no son muchos los lugares de esparcimiento por lo que debería considerarse que toda la población del portaaviones deba cumplir una cuarentena.

Una parte del personal ya se encuentran en Guam, pero no todos los espacios proporcionados por la Armada cumplen con los requisitos necesarios para aislarlos así que deben permanecer en grupos. “Aunque es marginalmente mejor que un buque de guerra, los lugares de cuarentena en grupo no son una solución y no cumplen la actual normativa”, dice el capitán.

“Sacar a la mayoría del personal de un portaaviones nuclear en activo de Estados Unidos y asilarlos durante dos semanas puede parecer una medida extraordinaria”, pero, “mantener a más de 4.000 jóvenes a bordo del Theodore Roosevelt es un riesgo innecesario y quiebra la confianza que estos marineros nos han dado”. “No estamos en guerra. No tienen que morir marineros”, finaliza Crozier. @mundiario

Comentarios