Cuatro tipos de orgasmo que toda mujer sexualmente activa debe experimentar

Sexo. / www.kamasexologia.com
Sexo compartido. / www.kamasexologia.com

El sabor de la vida está en la variedad y mientras más practiques y experimentes mayor será tu placer y satisfacción en el sexo.

Cuatro tipos de orgasmo que toda mujer sexualmente activa debe experimentar

Como siempre el clímax es una de las mejores partes a la hora de tener sexo, pero a pesar de que muchas partes influyen para llegar a él, qué mejor que saber cuales son los tipos de orgasmo que puedes tener y al identificar sus clases, saber cómo hacer para conseguir cada uno de ellos.

Comenzando desde lo más simple, el primer orgasmo que una mujer puede experimentar es el del clítoris. Fácilmente puedes llegar estimulando esta área porque tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas y es el único órgano diseñado para el placer. Tanto en pareja como en solitario, el orgasmo del clítoris es uno de las más gratificantes.

En segundo lugar está el orgasmo vaginal que requiere más experiencia y esfuerzo. Mientras que en el primero se necesita solo tocar y estimular el área exterior de la vagina, en este caso se necesita una penetración. Ya sea con un dedo, miembro u objeto sexual, el orgasmo vaginal se consigue estimulando tanto los músculos vaginales como el punto G.

En este tipo de orgasmo debes tener mucha más creatividad y autoexploración para entender como llegar a él y repetir la fórmula para sentirte extasiada. Si lo haces tu sola, experimenta. Si lo realizas acompañada experimenta en posiciones, hay algunas específicamente útiles para estimular algunas áreas como el punto G.

La vaquera –cowgirl–, posición sexual. / Fashion TV

La vaquera –cowgirl–, posición sexual. / Fashion TV

El tercer tipo de orgasmo es el combinado. Mucho más complicado pero placentero. Éste se basa en unir el orgasmo vaginal y de clítoris. Aunque es por partida doble, a muchas mujeres les cuesta combinarlo. Una fácil solución es encontrar la posición que te permita estimular el clítoris y también obtener la penetración. En este caso la pose de la vaquerita –cowgirl o la vaquera– es la ideal si quieres este tipo de clímax.

Por último se encuentran los orgasmos múltiples que aunque suene imposible, sí se puede llegar a ellos. De hecho tanto hombres como mujeres los experimentan. En hombres cuando el miembro queda erecto después de terminar y se le sigue estimulando y en el caso de las mujeres debe hacerse con tiempo y confianza en tu cuerpo. Es más fácil llegar con la estimulación continua a pesar de haber terminado. Algo obvio es que se alargará la sesión y obtendrás más orgasmos.

Comentarios