Las 4 cosas que hay que empezar a hacer para ayudar a salvar el planeta

Representación del calentamiento global. RR SS
Representación del calentamiento global. RR SS

Aunque muchas naciones han adoptado nuevos modelos de trato y cuidado del medioambiente, los expertos aseguran que esto es insuficiente mientras las personas no adopten nuevos hábitos ambientalistas en sus vidas. ¿Cuáles son? Te lo contamos.

Las 4 cosas que hay que empezar a hacer para ayudar a salvar el planeta

Desde que se firmara el Acuerdo climático en París, las naciones han intentado llevar a cabo nuevas políticas dirigidas a cuidar mucho más del medioambiente, el problema es que sus esfuerzos han sido insuficientes y puede que a largo plazo los cambios no representen ninguna diferencia.

Gran parte del problema recae en las personas, en la sociedad, que aún no ha adoptado nuevos hábitos ambientalistas para intentar ayudar a salvar el planeta. ¿Cuáles serían esos cambios? Te los presentamos a continuación:

1. Transporte

Nos gusta la comodidad, ¿a quién no? Pero hay que empezar a cambiar ciertas opciones por otra. No es necesario que siempre optes por salir en carro, especialmente si tu destino es cercano. Tal como lo han comprobado los asiáticos, utilizar la bicicleta es una de las mejores formas de trasladarse de un lado a otro sin preocuparse por los atascos y lo mejor es que contribuyes a cuidar del ambiente. Siempre puedes caminar o bien, también está el trasporte público como el metro.

En cualquier caso si las anteriores opciones no son posibles en tu ciudad, siempre puedes optar por compartir carro, si en tu casa hay más de un vehículo o turnarse con un amigo para hacer de ‘conductor designado’.

2. Entérate de cómo afectas al medioambiente

En primer lugar figúrate cuánto smog puedes aspirar en tu día en la ciudad, luego de eso pregúntate qué lugar ocupa tu vehículo en el índice de emisiones. Luego ve a Google y empieza a buscar contenidos relacionados de cómo afecta la contaminación a tu organismo y al planeta, luego de esto, estamos seguros de que empezarás a ser más comedido.

Toma en cuenta que las políticas que llevan los Gobiernos han obligado que incluso las empresas se involucren en un cambio serio. Reino Unido, por ejemplo, será el primer país en prohibir la venta de nuevos autos y camionetas diésel para 2040.

3. Y el humano descubrió la electricidad

Los coches eléctricos son la mejor opción a futuro. Solo en California ya circulan unos 340.000 autos eléctricos. Los gobiernos de todo el mundo prevén seguir extendiendo esta iniciativa durante las próximas décadas.

4. Casas sostenibles

Cada día están de moda esas casas modernas que incorporan paneles solares o distintas formas de generar energía sin ocasionar mucho daño a la naturaleza. Un bonus de esta iniciativa es que puedes ahorrarte mucho en la factura de la electricidad. @mundiario

Comentarios