Mueren 35 personas en una estampida en Shanghái tras lanzarse dinero falso

2015. / devpolicy.org
2015. / devpolicy.org

Prevalecieron las fiestas pero también hubo al menos 35 muertos en una estampida en Shanghái. El suceso ocurrió durante los festejos, que reúnen a decenas de miles de personas.

Mueren 35 personas en una estampida en Shanghái tras lanzarse dinero falso

Prevalecieron las fiestas pero también hubo al menos 35 muertos en una estampida en Shanghái. El suceso ocurrió durante los festejos, que reúnen a decenas de miles de personas.

De este a oeste las fiestas de celebración de la llegada de 2015 se fueron sucediendo en todo el planeta. Destacaron las celebraciones de ciudades como Sidney, Seúl, Manila, Nairobi, Moscú, Atenas, París, Madrid, Londres, Buenos Aires, México DF, Bogotá, Nueva York y Los Ángeles, que recibieron al nuevo año con grandes fiestas y vistosos fuegos artificiales. Si bien prevalecieron las fiestas, también hubo al menos 35 muertos en una estampida en Shanghái. El suceso ocurrió durante los festejos, que reúnen a decenas de miles de personas.  Según uno de los testigos, todo se precipitó cuando alguien lanzó dinero falso desde el balcón de un edificio.

En España, un país en crisis, las celebraciones fueron desiguales. Ahora se aguardan algunos cambios económicos importantes. Porque el año 2015 trrae trae bajadas de impuestos y congelación de tarifas. Las familias con hijos pagarán menos IRPF. Gas, electricidad, telefonía y transporte no subirán durante este curso. Los trabajadores pagarán un 12,5% menos por IRPF. Además, muchos trenes serán más caros desde este 1 de enero. El gas será un poco más barato y las autopistas estrenan descuentos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó el año en Twitter afirmando que "España ya sale" de la crisis y agradeciendo el esfuerzo en los momentos difíciles.

Comentarios