33 muertos más en un ataque de Israel sobre Gaza antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Bombardeo de edificios residenciales en Gaza. / Twitter @Rawanmarwan66

El ataque más letal de los últimos días iba dirigido a la sede del centro de inteligencia de Hamás y ha terminado con la vida de 10 mujeres y 13 niños. 

33 muertos más en un ataque de Israel sobre Gaza antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Un nuevo ataque de Israel contra Gaza se registró este domingo, con al menos un saldo de 33 personas muertas, entre ellas 10 mujeres y 13 niños, hecho ocurrido a horas de comenzar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, para discutir sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Según informó El País, este ha sido el ataque más letal desde el inicio del conflicto y que arrasó con tres edificios. El objetivo de este bombardeo era eliminar la sede del centro de inteligencia de Hamás, pero dicha sede estaba a un lado de un jardín de infancia.

 “Esto demuestra que Hamás pone en peligro a los civiles al situar instalaciones militares en zonas densamente pobladas”, reveló una fuente castrense y que reseñó El País.

Este nuevo ataque israelí ocurre después que la noche anterior desde el enclave palestino se lanzaron 120 cohetes sobre el área superpoblada de Tel Aviv, que causaron al menos una decena de heridos.

En Gaza la situación sigue muy tensa y han pasado todo el día tratando de sacar sobrevivientes de entre los escombros.  

La organización Médicos Sin Fronteras, que ayuda a heridos en Gaza, ha dicho desde su cuenta en Twitter que “los bombardeos han destruido muchas casas y edificios a nuestro alrededor. No es seguro salir a la calle. Nadie está tampoco seguro dentro de los edificios; la gente está atrapada. El personal sanitario corre riesgos increíbles para desplazarse".

Bombardeo de edificios residenciales en Gaza. / @Rawanmarwan66

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha advertido a los bandos en conflicto que “los ataques indiscriminados contra civiles violan las leyes internacionales”, mientras que Amnistía Internacional y otras organizaciones humanitarias han pedido al Tribunal Penal Internacional, que investigue los presuntos crímenes cometidos por el Ejército israelí y las milicias gazatíes.

Al pedimento de paz, se unió el papa Francisco quien pidió este domingo detener la escalada de violencia entre Israel y Palestina que ha dejado al menos 181 palestinos muertos en Gaza y otras víctimas en Israel.

“En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el papa argentino tras su oración Regina Cae.

“Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón. Rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz”, ha insistido el papa Francisco. @mundiario

Comentarios