32 muertos y cinco millones de afectados tras el paso del tifón Lekima por China

Caos causado por el tifón Lekima. RR SS.
Caos causado por el tifón Lekima. / RR SS.

Las autoridades han afirmado que se trata de la peor tormenta que azota el gigante asiático desde el 2014. Además de los muertos y afectados, se contabilizan 16 desaparecidos y un millón de afectados.

32 muertos y cinco millones de afectados tras el paso del tifón Lekima por China

El tifón Lekima ha causado 32 muertes, 16 desaparecidos, un millón de evacuados, cinco millones de afectados y hasta 2.000 millones de euros en pérdidas en China. Este es el primer balance de parte de las autoridades asiáticas quienes señalan que se trata de la peor tormenta que afecta el país desde el 2014.

En el balance también destacan que la mayoría de las muertes ocurrieron en el condado de Yongjia, ubicado en la provincia oriental de Zhejiang, donde el tifón justamente tocó tierra en la madrugada del sábado.

 

En el lugar, las lluvias torrenciales provocaron el corrimiento de tierras que bloquearon los ríos cercanos a un embalse, lo que ocasionó que el nivel del mismo creciera hasta los 10 metros en solo diez minutos, arrastrando a los pobladores de localidades cercanas.

Alrededor de 1,1 millón de personas fueron evacuadas hasta el momento y las autoridades estiman que hay 5,35 millones de afectados solo en Zhejiang. El Gobierno desplegó a 21.000 militares que han participado en las tareas de rescate, donde se desplegaron unas 400 embarcaciones con las que han logrado evacuar a más de 33.000 personas afectadas. @mundiario

 

Comentarios