El 31% de los españoles prefiere a su mascota que a un amigo

324323
Una mujer y su mascota. / Pixabay.

Los beneficios de tener un perro o un gato son mejores que los resultantes de tener un amigo humano.

El 31% de los españoles prefiere a su mascota que a un amigo

El estudio fue realizado por el II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales; y logró demostrar que un tercio de los españoles considera a sus mascotas como su mejor amigo. El 31% de los entrevistados aseguraba que su perro o gato es mucho más importante que cualquier amigo que se haya cruzado en su vida.

El estudio resulta interesante cuando se conoce que prácticamente la mitad de la población española tiene una mascota. Al menos, el 43% convive con un animal, el 76% asegura que les gusta convivir con los animales de compañía y el 74% expresó que tener una mascota los hizo muy felices.

La investigación reunió el testimonio de más de 6.000 españoles para poder concluir que el humano desarrolla un vínculo emocional muy fuerte con su mascota de compañía. Los datos exponen que el 71% se comunica regularmente con su mascota o bien, lo haría si tuviera una, puesto que entienden lo que quieren transmitirles. De igual forma, el 40% de las personas aseguró de que le gustaría tener una animal de compañía si tuviera el tiempo y el espacio para cuidarlas. Los españoles creen que tener una mascota no significa malgastar dinero, el 84% concretamente; además, el 76% aseguró que la mascota debía de ser tratada como un miembro más de la familia. 

Los datos resultan ser muy reveladores, en donde muchos españoles prefieren a las mascotas sobre los humanos. El cariño se desarrolla a partir de distintos factores, como la compañía, el cuidado mutuo, la comunicación y los días de tranquilidad y pocos conflictos. Todo estos factores pueden complicarse con un amigo humano, pero con las mascotas es mucho más sencillo.

Comentarios