361314

Unos 30 creativos gallegos surcarán el Mandeo haciendo obras en un barco

Río Mandeo.
El Mandeo, un río para inspirarse.

El río Mandeo, en la provincia de A Coruña, será el lugar para que pintores, fotógrafos, escultores y literatos puedan inspirarse mientras navegan.

Unos 30 creativos gallegos surcarán el Mandeo haciendo obras en un barco

El río Mandeo, en la provincia de A Coruña, será el lugar para que pintores, fotógrafos, escultores y literatos puedan inspirarse mientras navegan.

​Bajo el titulo Arte en aguas del Mandeo, un total de treinta creativos de toda Galicia y de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía o la escritura, realizarán el próximo 7 de marzo una singladura por el río Mandeo (Betanzos, A Coruña) hasta el campo de Os Caneiros, en el transcurso de la cual cada participante hará una obra según lo que evoque el viaje.

Los creativos saldrán a las 12h del Puente Viejo de Betanzos y harán diversas paradas durante el trayecto, en las que explicarán con charlas didácticas los pormenores de su actividad artística. Una vez llegado al campo de Os se mostrarán las obras a los asistentes.

Esta actividad está organizada por el colectivo Plazforme-Betanzos, que coordina el escritor y periodista Manuel Guisande, colaborador de MUNDIARIO, quien señaló que la iniciativa "surge para aprovechar las oportunidades que ofrece el río, que son muchas, como fuente de inspiración, y dar a conocer obras de artistas consagrados y otros que no lo son tanto". Añadió que "será como trabajar en un taller multidisciplinar flotante, en un medio distinto y sugerente como es el agua, y en el que todos vamos a portar algo y aprender uno de otros". Es, a su juicio, "una forma de desconectar" e irónicamente indicó que esta convencido que de la experiencia "saldrán cosas muy diferentes porque no vienen niños, a ver si dejan de maltratarnos un día".

Para esta primera edición, que tendrá continuidad el próximo años, han confirmado ya su asistencia, entre otros, los pintores Pedro Bueno, Ramón Astray, Manuel Gandullo, Julio Sanjurjo, Jorge Ruzo; los fotógrafos Carpenter, Anxo Álvarez, y los diseñadores gráficos Manuel Agrafojo y Luis Martínez.

Comentarios