3 trucos para que tus contactos de WhatsApp no sepan que has leído sus mensajes

Imagen de la aplicación WhatsApp en un teléfono. RRSS
Imagen de la aplicación WhatsApp en un teléfono. / RRSS

En ocasiones este tipo ayudas muchas veces son de gran utilidad. Los trucos también depende del tipo de teléfono que emplees.

3 trucos para que tus contactos de WhatsApp no sepan que has leído sus mensajes

El portal tecnológico Xataka regala tres tips importantes y útiles para que puedas leer tus mensajes de la red WhatsApp sin que el usuario que lo envió sepa que ya fueron revisados. En ocasiones este tipo ayudas son de gran utilidad, muchas veces los trucos también depende del tipo de teléfono que emplees.

1. Colocar el teléfono en modo avión

Cuando colocamos el móvil en modo avión se desactivan las conexiones  3G, 4G y wifi, de forma que WhatsApp no detectará que estás dentro de la aplicación y no notificará al otro usuario sobre la lectura del mensaje. Sin embargo, inmediatamente salgas del modo avión las conexiones se restablecerán y se enviará la indicación de que se ha leído el mensaje.

2. Modificar la configuración de WhatsApp

Podemos deshabilitar completamente las confirmaciones de lectura en WhatsApp, lo que quitará el doble ‘check’ azul de los chats. Para ello necesitamos pulsar el menú de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Ajustes > Cuenta > Privacidad.

Dentro de las opciones que aparecen debes elegir ‘Confirmación de lectura’, que tiene a la derecha un cuadro. Si deseas que nadie vea el doble ‘check’ azul, el cuadro debe quedar en blanco. Cabe recordar que este procedimiento no impedirá que los contactos vean cuando estás escribiendo un mensaje, lo que evidenciará que te encuentras dentro de la aplicación.

3. Leer los mensajes en la barra de notificaciones

Es el método más sencillo de todos, puesto que en la barra de notificaciones, tanto en iOS como en Android, se visualizan los mensajes. Aunque no suele ser muy cómodo: en primer lugar, porque no siempre caben todas las previsualizaciones de la barra de notificaciones en la pantalla, y también porque en ocasiones, cuando el mensaje es extenso, el sistema no lo muestra por completo.

Además, debes tener mucha precaución con las previsualizaciones, dado que una vez presiones la notificación se te abrirá el WhatsApp y el mensaje aparecerá como leído.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios