Los 3 síntomas que indican una sobredosis por cafeína

Mujer bebe una taza de café. / Pixabay
Mujer bebe una taza de café. / Pixabay

Entre la inmediatez y la vida agitada que ha caracterizado esta era, el café se ha convertido en un elixir infaltable del día a día de las personas.

Los 3 síntomas que indican una sobredosis por cafeína

Entre la inmediatez y la vida agitada que ha caracterizado esta era, el café se ha convertido en un elixir infaltable del día a día de las personas. Todo inicia en la mañana, en un desayuno en el que el café es el primero en dar los buenos días. Seguido, en las tardes, para recargar batería. Finalmente, en las noches, para esos trabajos que te hacen trasnochar.

De esta manera, transcurre los días en el que bebes en promedio entre 3 tazas de café diarias. No obstante, de un momento a otro, se pierde la cuenta de la cantidad de cafeína que has ingerido y vivir sin ella es impensable.

En ese momento, la sobredosis por el café hace su aparición. Al igual que cualquier sobredosis, la cafeína es un tema de cuidado. De hecho, existe un alarmante número de personas principalmente jóvenes que han fallecido por consumir demasiadas bebidas con cafeína.

Según el New York Times, en el mundo, se bebe aproximadamente 26.000 tazas de café por segundo. Por su parte, según el Washington Post, los expertos afirman que el tope es cuatro tazas de café diarias para un adulto, es decir, 400 miligramos de cafeína al día.

Estos son los síntomas de la sobredosis por cafeína:

1. Te sientes nervioso, y tembloroso: el primer síntoma que se experimente inmediatamente es el sentimiento de ansiedad. La sensación es acompañada por manos temblorosas y tener algunos reflejos extra.

2. El insomnio: el principal problema que trae la cafeína es el insomnio, un buen motivo para dejar el café de la tarde.

3. El corazón palpita demasiado rápido: las personas que sufren del corazón pueden tener un paro cardiaco por la sobredosis. Para las personas sanas, el riesgo disminuye, pero no desaparece.

Si se sospecha de una sobredosis leve,  lo recomendable es mantenerte hidratado y evitar el consumo de cafeína durante 48 horas. En consecuencia, los síntomas desaparecerán tras la abstinencia de la sustancia. Sin embargo, si afecta al ritmo cardiaco, acuda a su médico lo antes posible

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios