24 mascotas murieron volando con transportistas estadounidenses el año pasado

Una mascota en un avión. / Nbc News
Una mascota en un avión. / Nbc News

Los datos del Departamento de Transporte muestran que 18 de ellas, murieron el año pasado en el programa de carga de United Airlines.

 

24 mascotas murieron volando con transportistas estadounidenses el año pasado

La noticia sobre un perro que murió a bordo de un vuelo de United Airlines el lunes pasado, ha propiciado un interés en la trayectoria de la aerolínea de transportar animales con seguridad.

Según datos del Departamento de Transporte, United Airlines tuvo el mayor número de muertes y lesiones de animales para cualquier compañía estadounidense en 2017. Los datos pertenecen solo a mascotas que volaron con el programa de carga PetSafe de la aerolínea, por lo que no se relaciona con el incidente.

Sin embargo, el lunes pasado, un perro murió después de que, según los informes, un pasajero fuera obligado a poner a su mascota en su portaaviones en el compartimiento superior durante un vuelo de Houston a Nueva York. Las mascotas que vuelan en la cabina suelen estar guardadas debajo del asiento frente al propietario.

La aerolínea emitió un comunicado este martes diciendo que asumió toda la responsabilidad por el trágico accidente y dijo que estaba llevando a cabo una investigación completa, pero el portavoz de la aerolínea, Charlie Hobart, dijo que los expertos médicos indican que una gran cantidad de muertes de mascotas que volaron en el área de carga el año pasado, se debieron a cosas que escapan al control de la aerolínea, como condiciones médicas preexistentes.

"Cada vez que hay una muerte o un incidente, United hace una revisión exhaustiva. Nos comunicamos con el cliente, ofrecemos nuestro apoyo y nuestras condolencias, y trabajamos para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", dijo Hobart.

Hace aproximadamente un año, United recibió críticas después de que un conejito gigante, que se esperaba que fuera nombrado el conejo más grande del mundo, muriera en su área de carga.

Los números del Departamento de Transporte indican cómo United se perfila con sus competidores, y la comparación no se ve bien. La aerolínea transportó la mayor cantidad de mascotas de cualquier aerolínea en 2017 a través del programa de carga PetSafe. Dieciocho mascotas murieron y 13 sufrieron heridas. Claramente, la gran mayoría de los animales que volaron alcanzaron su destino sin incidentes.

Uno podría pensar que más mascotas voladas se traducirían inevitablemente en un mayor número de muertes de animales. Sin embargo, la tasa de muertes de mascotas en United Airlines también fue más del doble que la de la aerolínea con la segunda frecuencia más alta de muertes de mascotas, American Airlines. El mismo informe de años anteriores indicó que United también tuvo el mayor número de muertes de mascotas en 2016 y 2015.

Poner una mascota en la carga aérea es arriesgado, sin importar el transportista. A lo largo de los años, las principales aerolíneas de EE UU, han rotado teniendo el mayor número de muertes de mascotas.

"Siempre que sea posible, se debe evitar poner mascotas en áreas de carga. Una vez que el animal está fuera de su control, hay tantos riesgos a los que puede estar expuesto que simplemente no vale la pena”, advirtió Inga Fricke, directora de programas de retención de mascotas en The Humane Society de Estados Unidos.  @mundiario

Comentarios