235 miembros de una secta acusada de abusos sexuales son detenidos en Turquía

El polémico telepredicador turco Adnan Oktar y las conejitas de su show. Youtube
El polémico telepredicador turco Adnan Oktar y las conejitas de su show. / Youtube

Entre los arrestados se encuentra el polémico telepredicador Adnan Oktar, un autoproclamado teólogo que ofrecía sermones sobre el islam acompañado de sus "gatitas".

235 miembros de una secta acusada de abusos sexuales son detenidos en Turquía

235 miembros de una secta creacionista han sido detenidos en Turquía al ser acusados de abusos sexuales. Entre los arrestados se encuentra el polémico telepredicador Adnan Oktar, un autoproclamado teólogo que ofrecía sermones sobre el islam acompañado de sus "gatitas".

Según ha informado el diario Hürriyet, el arresto se produjo este martes en el palacio de Oktar, en donde además fueron confiscados un elevado número de armas y vehículos blindados.

La operación, que se ha iniciado con detenciones simultáneas en cinco provincias del país, de acuerdo con el diario español El País, estuvo dirigida por la sección de Delitos Financieros de la policía turca.

A través de comunicado, las autoridades han acusado a los 235 detenidos de una extensa lista de crímenes, entre los que destaca “establecer una organización delictiva, abuso de menores, abusos sexuales, secuestro, chantaje y lavado de dinero”.

El polémico telepredicador turco Adnan Oktar. RR SS

El polémico telepredicador turco Adnan Oktar. / RR SS 

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención ha sido la captura de Oktar. El polémico telepredicador es conocido en toda Turquía por presentar un programa de televisión en la cadena religiosa turca A9 TV. En su show, el hombre siempre aparece rodeado de jóvenes con vestuarios ajustados y que realizan bailes provocativos.

Sin embargo, Oktar se hizo famoso cuando en 2007 envió a universidades de Europa y Estados Unidos unos inmensos tomos lujosamente encuadernados bajo el título de Atlas de la Creación, añade El País. Con ello, pretendía demostrar que las especies, tal como las conocemos, fueron creadas por Dios y que no existe la evolución, detalla el rotativo.  

Los expertos tacharon de “delirante” la teoría –carente de argumentos científicos- y de hecho, Oktar llegó a pasar varios meses internado en un psiquiátrico. Fue detenido por primera vez en la década de los ochenta y luego nuevamente en 1999, aunque tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad. Ahora, parece que su suerte y la opulenta vida a la que ha estado acostumbrado ha llegado a su fin. @mundiario  

Comentarios