21 muertos en un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes en el estado de Tamaulipas

Auto calcinado en Tamaulipas. RR SS
Auto calcinado en Tamaulipas. / RR SS

Los cadáveres fueron encontrados por las autoridades luego de una denuncia de una familiar de uno de los implicados.

 

21 muertos en un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes en el estado de Tamaulipas

Al menos 21 personas han fallecido en un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y uno de los más violentos del país.

De acuerdo con fuentes estatales, 17 de los cuerpos fueron hallados calcinados. Además, la policía localizó siete vehículos en Miguel Alemán, un municipio cercano a la línea divisora, tras una denuncia ciudadana, detalla el diario español El País.

En esa línea, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, ha explicado que el enfrentamiento armado se dio entre dos de las principales bandas criminales, debido a la eterna disputa por el control del tráfico de droga y de personas en la región.

“Suponemos que se trata, se trató, de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia, específicamente entre el Cartel del Noreste contra el Cartel del Golfo", añadió el funcionario.

De momento, los cuerpos continúan sin ser identificados, mientras que el caso ha sido delegado a la Procuraduría General de la República. @mundiario

Comentarios