2017 contará con el eclipse del siglo en su cartelera estelar en la tierra

Eclipse Pixabay
Eclipse. / Pixabay

Asimismo, este año podemos volver a disfrutar del fenómeno de la súper luna muy similar al del año pasado para el día 7 de agosto.

2017 contará con el eclipse del siglo en su cartelera estelar en la tierra

Este año el cielo se vestirá de gala y nos traerá muchos fenómenos estelares que, al igual que el año anterior tuvimos la súper luna, este año tendremos el eclipse del siglo, el primer eclipse solar en Norteamérica en 70 año según BBC Mundo.

Además de este eclipse, también tendremos otro en Sudamérica que permitirá apreciar un “anillo de fuego” en la Patagonia. Por su parte, la NASA asegura que tendremos dos eclipses lunares, una súper luna y varias lluvias de estrellas y meteoritos.

El 21 de agosto, se producirá eclipse del año que será total y durará casi 3 minutos, no obstante,  el 26 de febrero, será la fecha para el primer eclipse del año que se dará en la forma anular, cuando la luna cubre parcialmente al sol dejando ver un halo de luz, y será visible al sur de Argentina y Chile.

Otros eclipses son un eclipse parcial de la luna el 7 de agosto y el 11 de septiembre habrá un eclipse lunar penumbral que es cuando la luna queda en la sombra que genera la tierra al interponerse frente al sol. Asimismo, seremos testigo de una nueva súper luna el día 3 de diciembre y otras 10 lluvias de meteoros.

Algunos otros fenómenos, se producirá en las fechas:

El 3 de enero: lluvia de las estrellas Cuadrántidas.

El 22 de enero: lluvia de las estrellas las Líridas.

El 4 de mayo: lluvia de las estrellas las Eta Acuáridas.

El 27 de julio: lluvia de las estrellas las Delta Acuáridas.

El 12 de agosto: lluvia de las estrellas las Perseidas.

El 21 de octubre: lluvia de las estrellas las Oriónidas

El 12 de noviembre: lluvia de los meteoritos las Táuridas del Norte.

El 17 de noviembre: lluvia de los meteoritos las Leónidas.

El 14 de diciembre: lluvia de las estrellas las Geminadas.