Desde el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte o pasear si el número de contagios disminuye

Pedro Sánchez. Gobierno de España.
Pedro Sánchez. / Gobierno de España.
Sánchez reserva para el Gobierno el mando de la desescalada del encierro.
Desde el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte o pasear si el número de contagios disminuye

A partir del próximo 2 de mayo se permitirá “la actividad físcia individual” y los “paseos con las personas con las que se conviva”, según ha anunciado el presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Medidas que estarán atadas el número de contagios disminuya y la evolución de la pandemia sea favorable “como lo viene siendo hasta ahora”.

Esta es la segunda medida de alivio anunciada por el Gobierno tras 42 días de confinamiento. La primera será que a partir de este domingo los niños menores de 14 años podrán salir con sus padres a dar un paseo de una hora de duración. Las salidas serán con un solo adulto, que podrá llevar hasta tres niños consigo y siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

Sánchez anunció que el plan de desescalada será aprobado el martes por el Consejo de Ministros y abarcará todo el mes de mayo. También expresó que el plan se basa en las recomendaciones de los expertos que asesoran al gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente aseguró que la desescalada será “gradual y asimétrica, pero coordinada” y se aplicará de manera diferente en los distintos territorios. Sánchez dijo que tomará en cuenta las opiniones de los presidentes autonómicos pero la decisión final la tendrá su gobierno. @mundiario

Comentarios