19 filipinas son detenidas en Arabia Saudí por asistir a una fiesta de Halloween

Mujeres en Arabia Saudita. / RRSS
Mujeres en Arabia Saudita. / RRSS

Las autoridades del país asiático creen que el grupo de mujeres podría ser juzgado por violar la ley islámica. Las detenidas han sido liberadas luego de cinco días. 

19 filipinas son detenidas en Arabia Saudí por asistir a una fiesta de Halloween

19 filipinas ha sido detenidas en Arabia Saudí. ¿La razón? Simple: asistir a una fiesta de Halloween. Las autoridades del país asiático han explicado que el grupo de mujeres podría ser juzgado por violar la ley islámica. Las detenidas han sido liberadas luego de cinco días. 

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de agentes de la inteligencia saudí entró en un local de Riad donde se celebraba una fiesta por el famoso día de brujas. 

Las personas que se encontraban en el local, entre ellos hombres y mujeres, fueron arrestados. En ese sentido, las leyes de la nación son estrictamente claras: hombres y mujeres tiene prohibido ser vistos juntos en público. "Las leyes de Arabia Saudí prohíben estrictamente a hombres y mujeres solteros ser vistos juntos en público", ha explicado el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas en un comunicado. "Los agentes acudieron al lugar después de que varios vecinos se quejaran del ruido", añade el documento.

En esa línea, un informe enviado por el embajador filipino en Arabia Saudí, Adnan Alonto, a Manila, explica que las autoridades saudíes podrían presentar cargos contra las filipinas por violar la sharía o ley islámica, que prohíbe la interacción en público entre hombres y mujeres sin vínculos familiares, tal como apunta el diario español El País.

Asimismo, las autoridades saudíes han declarado que los organizadores de la fiesta no contaban con los permisos necesario para organizar el festejo, mientras que fuentes de la embajada filipina consideran que el verdadero delito cometido fue juntar a hombres y mujeres en un mismo sitio. 

El asunto ha causado revuelvo en el país, por lo que el Departamento de Exteriores de Filipinas ha pedido a los trabajadores emigrantes filipinos que hacen vida en Oriente Próximo que "respeten las tradiciones locales". @mundiario 


 

Comentarios